En el marco de las actividades realizadas dentro de la Operación General Belgrano, se ha mencionado que al día de la fecha la actividad tanto del Ministerio de Defensa como de las propias Fuerzas Armadas han ido acrecentándose con la intención de mitigar los efectos sociales y económicos del coronavirus en la Argentina.

En palabras del ministro, actualmente las misiones encomendadas al instrumento militar se posan entre 80 y 100 localidades alrededor de todo el país, donde se vienen apuntalando actividades sanitarias, alimentarias, de construcción, entre otras relacionadas a las funciones logísticas del instrumento militar.

Actualmente el despliegue de las Fuerzas Armadas se cuenta en unos 108 días ininterrumpidos de actividades, según ha expresado Agustín Rossi en su paso por la localidad bonaerense de Quilmes, donde militares del Ejercito Argentino han contabilizado unas 300 mil raciones suministradas a los habitantes de esa zona.

Creditos de la imagen: Innovaes – http://www.innovaes.com/

En Quilmes actualmente están destinadas tropas de las distintas guarniciones de Campo de Mayo. Atendiendo cuestiones logísticas, desde la intendencia se han suministrado las instalaciones del Club Quilmes, el cual ha sido convertido en un centro logístico desde donde se atienden las distintas necesidades de la localidad y desde donde se movilizan las distintas misiones alimentarias y sanitarias.

Créditos de la imagen de portada Ministerio de Defensa

Tal vez te pueda interesar: “Quiero decirles que estoy orgulloso de ser su jefe”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.