FONDEF

En la tarde del día de hoy, por modalidad virtual, Senadores debían reunirse para tratar en Comisión el proyecto de Ley que tiene por objeto la cración del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF). No obstante, desde la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Nación han informado la suspensión de la reunión.

La sesión, programada para las 16 horas, había sido solicitada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Senador Carlos Caserio. La suspensión, informada por la Dirección General de Comisiones, también afectó a la reunión de la Comisión de Defensa Nacional que tendría lugar a continuación.

No ha sido informado una posible fecha de reprogramación para tratar el proyecto de Ley para la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF).

La creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), impulsado por el entonces Diputado Agustín Rossi, en el presente Ministro de Defensa, es dotar a las Fuerzas Armadas del instrumento financiero necesario para realizar un proceso de reequipamiento que priorice el desarrollo de la industria y tecnologías nacionales.

El Proyecto de Ley que fuera votado afirmativamente por la Cámara de Diputados en el mes de noviembre de 2019, espera su tratamiento y aprobación por la Cámara de Senadores de la Nación.

El pasado 2 de julio, la Cámara de Senadores designó a sus representes en la Comisión de Análisis y Redacción de las Leyes de Personal Militar y de Reestructuración de las Fuerzas Armadas. Los elegidos han sido: por el Frente para la Victoria, la Senadora de la provincia de Chubut Da. Nancy Susana González; mientras que, por la Alianza Cambiemos, fue designado el Senador de la provincia de Córdoba, Ernesto Félix Martínez.

Tal vez te pueda interesar: El proyecto FONDEF aún aguarda su aprobación

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Qué raro no, cuando deben reunirse para tratar algún tema relacionado con la Defensa o las FFAA nunca hay tiempo…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.