La Fuerza Aérea ha comenzado a enviar la nueva pistola Sig Sauer de 9 mm a las unidades de las fuerzas de seguridad para reemplazar un modelo de pistola usado en los últimos 35 años.

La Oficina del Programa de Armas Pequeñas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea hizo una compra inicial de unas 125.000 pistolas Sig Sauer M18 por 22,1 millones de dólares, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado emitido el lunes.

El precio de venta incluía munición de prueba y servicios de ingeniería.Las armas estarán disponibles para todas las organizaciones de la Fuerza Aérea que tengan un requerimiento de armas, dijo la fuerza.

La Fuerza Aérea compró las M9 en los años 80, y el diseño no ha cambiado realmente desde entonces”, dijo Merrill Adkison, gerente senior de logística de la Oficina del Programa de Armas Pequeñas.

Las M18 están hechas de polímero, lo que los hace mucho más ligeras que las armas de mano M9 totalmente metálicas, dijo Adkison. La nueva pistola ofrece un aprete de gatillo más consistente y agarres ajustables para adaptarse a cualquier tamaño de mano, dijo.

Se ha vuelto cada vez más difícil para la Fuerza Aérea mantener la antigua tecnología de las M9, dijo. En 2017, el Ejército eligió las pistolas Sig Sauer M17 y M18 como reemplazo de su pistola M9 de 9 mm, que había adoptado en 1985.

Al elegir una nueva pistola, el Ejército había adoptado un sistema de pistola modular desarrollado por el Centro de Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Aérea.

“La Oficina del Programa de Armas Pequeñas de la USAF ha trabajado con el Ejército para que estas nuevas armas sean contratadas y estén en manos de los soldados”, dijo Brian Lautzenheiser, director principal del programa de la oficina de armas pequeñas. “Somos un pequeño equipo con mucho trabajo para conseguir y mantener todas las armas pequeñas, desde pistolas hasta ametralladoras de calibre .50 montadas en tierra”.

Se espera que la entrega de las M18 a todos los hombre se complete para agosto de 2022, dijo la Fuerza Aérea.

Tal vez te puede interesar: El nivel de confianza en las Fuerzas Armadas Argentinas es el mayor en 40 años

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.