Un informe de relevamiento de opinión pública realizado por la consultora Management & Fit indicó el nivel de confianza de la ciudadanía en las Instituciones.   

Las Fuerzas Armadas Argentinas se ubicaron en tercera posición en el índice de confianza de la ciudadanía, con un 66,3%, después de las Universidades y Escuelas, con un 80,5% y 71,1% respectivamente. En un mismo relevamiento realizado en el año 2016 por la consultora el nivel de confianza en las Instituciones Castrenses se halló en el 34,4%.

El aumento del nivel de confianza en las Fuerzas Armadas es el mayor registrado durante los últimos 40 años en el marco de la Pandemia COVID-19. En declaraciones realizadas por el presidente Alberto Fernández, en la despedida del contingente argentino para la Misión de Paz en Chipre, llamó a “… dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos y hoy podemos decir que nuestros hombres del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea han nacido como oficiales en la democracia”.

Desde el inicio de la cuarentena las Fuerzas Armadas Argentinas vienen desplegando todos los medios y personal disponible para abocarlos a la Operación Gral. Manuel Belgrano. En diversos puntos del Conurbano Bonaerense y del país, el Ejército viene llevando a cabo la entrega de alimentos, fortaleciendo el Sistema de Salud por medio de la instalación del Hospital Militar Reubicable, el traslado de insumos y materiales médicos a través de su Comando de Aviación, y el apoyo a las Fuerzas de Seguridad.

La Fuerza Aérea Argentina ha destinado aviones Hércules C-130 y Fokker F-28 para el transporte de insumos entre las provincias y para sostener el puente aéreo con el objetivo de continuar la repatriación de argentinos varados en Perú y Ecuador.

La Armada Argentina ha puesto a disposición efectivos de los Batallones de Infantería de Marina para apoyar a las Fuerzas de Seguridad y a las comunidades de los municipios de la provincia de Buenos Aires.  

Tal vez te interese Proyecto de ley busca reducir los costos de las FF.AA. en el consumo de servicios públicos y combustible

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, no se como tomarlo. Si la medida es el indice de confianza de las universidades marxistas y mediocres, o de las escuelas adoctrinadoras de desenseñanza, no creo que ese indice sea muy valido, o directamente la ciudadania ya está idiotizada por completo.

  2. EN SERIO, PARECE UN MAL CHISTE, CADA VEZ QUE SE REALIZA UN COMPRA O SE HABLA DE ACTUALIZAR O REEQUIPAR EL POPULACHO IGNORANTE Y Y SUS REPRESENTANTES DICEN PARA QUE SI NO ESTAMOS EN GUERRA CON NADIE….QUE ARGENTINA NO TIENE HIPOTESIS DE CONFLICTO….CUANDO ESTA MANGA DE IGNORANTES ENTIENDAN QUE LAS FUERZAS ARMADAS, NO SON UN GASTO, QUE ES UNA INVERSION, AHI RECIEN CREERE EN ESTE TIPO DE NOTAS…!!”!

  3. Esto es lo que llamo “Caricias de Lengua”.. ahora todos quieren a las FFAA, pero seguimos cobrando mal y en negro. Los que están en actividad mucho no les molesta esto, porque piensan que el retiro esta lejos, pero cuando llega.. atrás quedaron los mensajes positivos y la realidad les muestra que cobran in 30% menos de lo que corresponde.

    Aparte, en este pais, no se que tanto vale esto, donde a las 21:00 salen a aplaudir a los médicos y después les ponen carteles para que se vayan de los edificios.

    Y nosotros,.si por casualidad hiciéramos una protesta para que paguen los sueldos como corresponde, pasamos ipso facto a ser “milicos golpistas” en 2 minutos de parte de los que hoy dicen que somos los mejores…

  4. Me imagino que la encuesta traduce el gran esfuerzo de las FFAA en estos momentos, por la ayuda que están prestando. Al igual que los agentes del servicio de salud, Aerolíneas Argentinas, el comercio minorista, etc. Me alegro que así sea.

  5. No sirve de nada. Las FFAA siempre tuvieron la aprobacion del pueblo en general, siendo rechazada por un grupo que instaló en la idea que TODA la población sentia rechazo, cosa que no lo es.

  6. Es que el poder politico se encargo de denostar y desacreditar a las Fuerzas Armadas desde el año 1983 hasta 2015 durante el ultimo gobierno no se las denosto ni critico pero tampoco hubo un plan serio de reequipamiento y ahora seamos claro se las necesito por ello que el poder politico no las critica sino hubiera seguido la misma politica espero que esta pandemia sirva para comenzar una nueva etapa para nuestras FFAA reequipandolas como corresponde y abonandoles salarios dignos

  7. Es bueno que la población de un país tenga en alta estima a la gente que, llegado el caso, se va a jugar la vida para defenderlos. En algún momento la imagen de las FFAA debe limpiarse de cualquier mácula y disfrute del respeto y la estima de sus conciudadanos. Los excesos del pasado deben superarse, en estricta justicia, y avanzar en la reconciliación de la ciudadanía con sus FFAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.