En el día de hoy, 23 de junio, un destructor Arleigh Burke de la Marina de los Estados Unidos realizó una operación de libertad de navegación en el Mar del Caribe. La acción fue realizada como respuesta a los excesivos reclamos realizados por Venezuela durante las últimas semanas.

La operación fue realizada por el USS Nitze (DDG 94) por fuera de las 12 millas bajo jurisdicción de las autoridades venezolanas, navegando en aguas internacionales. La zona se encuentra actualmente en el medio de una disputa por su control llevada adelante por el gobierno de Nicolás Maduro. Para los Estados Unidos el reclamo es inconsistente con las Leyes Internacionales.

La Marina de los Estados Unidos realiza operaciones de libertad de navegación alrededor del mundo. Su objetivo es garantizar la libre navegación de los mares y océanos para todas las naciones del mundo, y la movilidad de las fuerzas navales de los Estados Unidos.

La Marina de los Estados Unidos y la Guardia Costera operan en el Mar Caribe desde las últimas semanas. Las operaciones forman parte de la decisión del presidente Trump de aumentar las operaciones contra el narcotráfico y trafico ilegal en la zona.

«Estados Unidos continuará volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, preservando los derechos, las libertades y el uso legal del mar y el espacio aéreo garantizado a todas las naciones«, indicó Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Tal vez te interese Venezuela desplega misiles en espera de las fuerzas de EE.UU.

¡Apoyanos!

2 COMENTARIOS

  1. Latinoamerica tiene que Unirse para evitar conflictos provocados por los EEUU y sus Aliados de Colombia y Brasil pone en peligro nuestra región además de constituir una actitud egoísta y perjudicial para Latinoamerica que esta impidiendo su apertura política, económica, social, cultural, tecnológica militar y turística con las nuevas Potencias mundiales como son Rusia China Iran en general con la región Continental Euroasiatica nos están limitando a sólo tener relaciones con su Gobierno lo que en estos tiempos ya no es posible y peor que el Gobierno de EEUU está enbolucrado con intervenciones indebidas a otros países y que a ocasionado pobreza miseria en los Países que a intervenido Militarmente por lo tanto esperemos que los gobiernos Latinoamericanos por decisión unánime decidan que se prohíba cualquier intervención militar en Venezuela u otro País Latinoamericano sin autorización de los demás Países Latinoamericanos previa votación sin esta autorización unánime de países Latinoamericanos todo acto Intervencionista por parte del Ejército de los EEUU sería un acto de guerra en contra de toda Latinoamerica y se obtaria a unir sus fuerzas para neutralizar a las fuerzas americanas invasoras y de ser necesario aliarse a otra nueva potencia militar como lo es Rusia China e Iran para poder defender con sus adelantadas fuerzas militares tanto navales submarinas Terrestres de aviación Aeroespacial y de ser necesario con armamento nuclear Hipersonico ya es hora de no estar dependiendo del Imperio Yanqui que realmente para nuestra región a sido de poca ayuda y desarrollo y más bien nos están explotando nuestros recursos naturales para enriquecerse solo ellos llevando lo mejor de nuestros riquezas naturales para sacar mucho más provecho industrializandolos originando grandes ganancias económicas para su economía y todo lo contrario para nuestra región Latinoamericana.
    [[ LATINOAMERICA UNIDA ]]
    [[ UNA NUEVA POTENCIA MUNDIAL ]]
    [[ UNIDOS VENCEREMOS ]]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.