Los nuevos misiles Neptuno de Ucrania podrán pueden destruir buques de la flota rusos en el puerto de Novorossiysk, según declaró el experto militar ucraniano, Mikhail Zhikhorov, a los medios. El misil Neptuno es un nuevo misil de crucero desarrollado por Ucrania, que en teoría posee un alcance que le permitiría alcanzar objetivos “en Crimea, y desde la costa del mar de Azov, hasta los buques cercanos al puerto de Novorossiysk”, declaró el experto.

El misil de crucero Neptune fue originalmente diseñado para disuadir a la flota rusa del Mar Negro, pero según manifestó Mikhail, tras las pruebas realizadas del misil, existen dudas de que haya fondos para que Neptuno sea desarrollado industrialmente. También destacó, que durante una hipotética situación de combate, el nuevo sistema de misil Neptuno deberá estar protegido por un sistema móvil de misiles antiaéreos, que Kyiv aún no tiene.

Por otro lado, y a pesar de que el Ejército ucraniano probó con éxito el misil crucero en el sitio de prueba de Alibey en la región de Odesa este 18 de junio, el experto asegura que si bien el misil posee la capacidad de destruir objetivos en varias zonas de interés, “la Marina rusa posee todas las capacidades para repeler un ataque masivo, incluso de los nuevos misiles Neptuno de Ucrania“.

El misil Neptuno P-360 pesa 870 kg, su ojiva pesa 150 kg y su alcance es de hasta 280 km. La velocidad que alcanza el misil es de unos 900 km / h, y puede lograr una altitud de entre 3 a 10 metros.

A si mismo, es posible lanzar 24 misiles simultáneamente con una descarga completa de 6 sistemas de misiles. La pausa entre lanzamientos es de 3 a 5 segundos. El sistema se puede implementar hasta a 25 km de la costa y el tiempo requerido para su implementación, es de hasta 15 minutos.

Los misiles Neptuno están diseñados para destruir naves enemigas con un desplazamiento de hasta 5 mil toneladas, así como también objetivos terrestres. Su desarrollo en Ucrania ha sido realizado por la Oficina Estatal de Diseño Luch desde 2013. Los sistemas se desarrollaron sobre la base del misil soviético Kh-35.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. anunció que apoyará las operaciones anti narcóticos en el Caribe

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Sólo si los montan en aviones franceses Dassault-Breguet Super Étendard y Mirage F1 adquiridos de segunda mano a Francia, Ecuador, España, Jordania o Marruecos (que disponen de Mirage F1s decomisados), desarrollando conjuntamente un dispositivo de lanzamiento y guía adaptado de las versiones exportación del misil Exocet para estos aviones (sustituyendo el RK-360MC Neptune al MBDA Exocet en el ala de estos aviones); las fuerzas ucranianas podrían lanzar este misil fuera de las baterías móviles terrestres (sujetas a una localización fija y neutralizable en el lanzamiento por Rusia) y los escasos medios navales ucranianos (futuras lanchas lanzamisiles de 56 metros Vosper Thornycroft británicas (x8) y fragatas estadounidenses Oliver Hazard Perry (x2)). Y así, alcanzar objetivos de interés en el mar de Azov y Negro, y posibles objetivos terrestres estáticos en el Donbass y Rusia. Ya que Ucrania no dispone de la capacidad de apertura de configuración para los Su-24, Su-25, Su-27 y MiG-29 rusos, imposibilitando actualmente la utilización aérea del Neptune (pese a la propaganda).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.