southcom

Según informó hoy el U.S. Southern Command en su página oficial, la Fuerza Aérea de los EE.UU. desplegará temporalmente cuatro aviones a Curazao para apoyar operaciones anti narcóticos. El objetivo de la operación es apuntar a los traficantes ilícitos de drogas que operan en el Caribe.

La US Air Force podrá a disposición para dicha misión dos aviones de patrulla, un un E-3 Sentry (AWACS) y E-8 Joint STARS (JSTARS), respaldados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker.

Los aviones volarán en misiones de detención y monitoreo en el espacio aéreo internacional para ayudar a las autoridad policiales locales y estadounidenses a localizar e interrumpir el traslado de drogas de organizaciones criminales en la región.

El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) informó que arribarán a Curazao aproximadamente 200 miembros del servicio, entre ellos, pilotos, técnicos aéreos, técnicos de mantenimiento, de logística y personal administrativo que apoyarán la operación.

El avión operará desde la ubicación Curaçao-hosted Cooperative Security Location (CSL) alojada en Curazao, también conocida comúnmente como ubicación de operación avanzada, en Willemstad. Los aviones de la U.S. Air Force ya han conducido misiones similares en el pasado desde el CSL bajo un acuerdo de sociedad entre el Gobierno de Curazao y el Reino de los Países Bajos que ya tiene dos décadas de vigencia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció las operaciones anti narcóticos del Comando Sur el 1° de abril. Desde entonces, la presencia estadounidense en la región ha sido más notable.

Según el SOUTHCOM, las operaciones anti narcótico han incautado ya más de 49 toneladas métricas de cocaína y casi 13 libras de marihuana, con lo cual se estima una pérdida de USD 1.2 mil millones para las organizaciones criminales. Asimismo, las autoridades policiales han detenido más de 160 traficantes de drogas durante dichas operaciones.

A si mismo, se informa que los miembros de la Fuerza Aérea seguirán estrictas pautas de prevención y mitigación del COVID-19 al arribar a Curazao por 14 días.

Imagen cortesía de SOUTHCOM

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. recibe los dos primeros Super Hornets Block III F / A-18

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.