La Flota del Pacifico de la Armada de Rusia se prepara para incorporar otro submarino balístico Borei-A. Así se dio cuenta de los movimientos de la última unidad comisionada por la fuerza el 29 de diciembre de 2022; más precisamente, del “Generalísimo Suvorov” (K-553).

Según lo que trascendió a principios del corriente mes, el propio presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín, confirmó que el submarino balístico Generalísimo Suvorov ya se encontraba en servicio con la Armada de Rusia. Estas afirmaciones fueron realizadas en el marco de la botadura del “Emperador Alejandro III”, séptimo submarino de la clase Borei-A (denominada también como Proyecto 955A).

En lo referido al “Generalísimo Suvorov” (K-553) es un submarino balístico de propulsión nuclear. La sexta unidad en ser construida por los astilleros Sevmash; siendo botado a finales del año 2021. Como fuera reportado, será desplegado dentro de la Flota del Pacifico de la Armada de Rusia. Sumándose de esta manera a los otros tres de clase Borei-A en la región. Más precisamente, del K-550 Alexander Nevsky, K-551 Vladimir Monomakh y K-552 Knyaz Oleg.

De esto modo, el jueves la United Shipbuilding Corporation (USC) confirmó que el submarino completó su viaje desde las instalaciones de la empresa ubicadas en el Mar Blanco hacia la ciudad de Severomorsk en el Mar de Barents. Donde se emplaza la principal base naval de la Flota del Norte de la Armada de Rusia.

El submarino nuclear de vanguardia, el Generalissimus Suvorov, construido por Sevmash bajo el proyecto Borey-A de la oficina de diseño de Rubin, completó un viaje desde el Mar Blanco hasta el Mar de Barents“, expresó la United Shipbuilding Corporation en su canal oficial de Telegram.

Con su arribo a la Base Naval Severomorsk, ubicada en la península de Kola, el submarino Generalísimo Suvorov completará sus preparaciones finales para partir con rumbo al océano Pacifico para incorporarse de forma oficial a la Flota que mantiene la Armada de Rusia en la región.

Sobre los submarinos de la Clase Boerei-A:

Los Borei y Borei-A (denominados Proyecto 955 y 955A) son una clase de submarinos balísticos de propulsión nuclear diseñados y fabricados por la Federación Rusa. Equipados con hasta 16 misiles balísticos RSM-56 Bulava y un desplazamiento de 14.720 toneladas en superficie, están destinados a reemplazar a los antiguos submarinos Delta III, IV y Typhoon construidos en la era soviética.

Al día de la fecha, el astillero Sevmash (ubicado en la ciudad de Severodvinsk a orillas del Mar Blanco) lleva adelante la construcción de otras unidades de la mencionada clase de submarinos balísticos rusos. Dependiendo lo informes, los submarinos Knyaz’ Pozharski, Dmítriy Donskóy, Knyaz’ Potemkin, más un cuarto y quinto sin designación oficial, se encuentran en diversos grados de construcción y completamiento.

Submarino de misiles balísticos clase Borei Vladimir Monomakh

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Proyectos 2023: Definir el futuro submarino de la Armada Argentina

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Lo que me gusta del submarino es su nombre. Suvorov luchó contra los franceses en Italia y cruzó los Alpes con su ejército sin ser derrotado, pero al llegar a Rusia no tuvo el reconocimiento que merecía. Sin embargo después de su muerte en 1800 el Zar Alejandro l mandó construir una estatua en su memoria en San Petersburgo. Todos los Generalísimos hicieron algo importante.

  2. Lo que fabriquen dentro de Rusia es su problema, pero llevan años para arreglar su único portaaviones, y no pasan de unos pocos SU-57 no tienen el ritmo de producción de la fábrica de Lockheed Martin en Texas con los F-35.

  3. Que raro que para defenderte tengas que invocar a eeuu, claro si españa ni epocas de bienestar, es capaz de tener un submarino decente. Que decir de los recursos en defensa que se los llevan los marroquies

  4. Le gustan más Marruecos y Rusia verdad? España y EEUU no claro, y el submarino S-80 de 80m de eslora y lanzamisiles se hundirá a la primera travesía claro, algo más Sr. Danielka?

  5. La verdadera preocupación actual debería ser los submarinos tipo Belgorod y sus Poseidón. ¿Alguien puede imaginar una explosión nuclear el doble de potente que la mayor explosión nuclear jamás realizada? Solo en mis peores pesadillas. Uno de esos en la costa este de EEUU y NY y alrededores serían refugio de peces. Esperemos que estas locuras nunca se usen en combate, ni siquiera en ejercicios.

  6. Deme ideas Sr. Héctor unos pocos Eurofighter de los 70 que tenemos sobrevuelan el peñón a las 4 de la mañana y les dejamos sin dormir? al día siguiente lo hacen parte de los 85 F-18 que tenemos también? Al día siguiente entran desfilando y con banda de música 10.000 Legionarios e infantes de Marina? habrá espacio para todos en un peñón de 5 Km? Los políticos tienen su vía diplomática de momento, pero hay otras vías también y en la historia nada es para siempre.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.