PAC-3

El 3er Grupo de Misiles de Defensa Aérea llevó a cabo el entrenamiento de despliegue de maniobras Patriot PAC-3 en JGSDF Vice-Camp Naebo el 18 de junio. JMOD / JSDF realizará continuamente este entrenamiento en todo Japón, para responder a cualquier situación de crisis.

El Ejercicio de Despliegue Rápido PAC-3 está destinado a mejorar las habilidades tácticas al verificar la competencia del transporte de personal y equipo, además de poder implementar los procedimientos de despliegue para que PAC-3 pueda configurarse rápidamente y sin problemas en los sitios establecidos, según afirmó el Ministerio de Defensa de Japón en día de hoy.

Despliegue PAC-3 Japón

En Corea del Norte explotó la (vacía) Oficina de Enlace inter-coreana ubicada en Paju (Corea del Norte) el 16 de junio, al tiempo que dicho país había amenazado con desplegar tropas y equipamiento militar en la frontera, área considerada como Zona Desmilitarizada bajo acuerdo entre ambas coreas. Sin embargo la tensión en la región ha aumentado en las últimas semanas.

Por este motivo, Japón ha tomado la determinación de realizar ejercicio que involucra los sistemas de defensa aérea Patriot de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) para garantizar que todo funcione correctamente en caso de que la amenaza de Corea del Norte se vuela real.

Imágenes: Fotos del Ejercicio de despliegue rápido de las Fuerzas de Autodefensa de Japón subidas a la página oficial de Twitter del Ministerio de Defensa japones el 18 de junio.

Tal vez te pueda interesar: Las bases navales subterráneas de Corea del Norte expuestas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.