Rusia envía nuevo buque con equipo militar a Siria

Esta semana, imágenes tomadas en el estrecho del Bósforo, muestran a un buque ruso transitando la zona. Según se dio a conocer, el buque transporta equipamiento militar con destino a Siria, y el mismo tiene por objetivo abastecer a las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad.

Según el observador marítimo, Yörük Işık, el buque de bandera rusa TGK-SPB “Sparta” con sede en San Petersburgo, propiedad de Oboronlogistika del Ministerio de Defensa, transitó el estrecho del Bósforo en ruta hacia la ciudad portuaria siria de Tartous.

Isik afirma que la carga del buque esta compuesta por suministros militares y técnicos, que sin duda se entregarán a las Fuerzas Armadas sirias que actualmente se encuentran en proceso de preparación para una nueva ofensiva en Idlib.

Desde el poderoso ataque del ejército turco contra las posiciones del ejército sirio a principios de marzo, las Fuerzas Armadas rusas han aumentado sus envíos de suministros a la República Árabe para reponer el equipo perdido.

Entre los envíos rusos más recientes se encontraban tanques y vehículos blindados de transporte de personal (APC), que debieron ser reemplazados, porque el arsenal de las fuerzas armadas en el noroeste de Siria, fue destruido o gravemente dañado durante el ataque turco.

Las imágenes fueron captadas por Işık, y subidas en su cuenta de Twitter y en el BOSPHORUS OBSERVER, un sitio que observa el movimiento de buques en el Bósforo.

Antecedentes

En febrero, Turquía perdió al menos 62 soldados en Siria, cerca de 100 resultaron heridos, decenas de vehículos blindados turcos fueron destruidos y más de diez aviones no tripulados, fueron derribados.

A principios de marzo, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto al fuego en la zona de desescalada de Idlib, ante la amenaza del presidente sirio, Bashar al-Assad, de usar la fuerza si los militares estadounidenses y turcos no abandonaban el país.

El motivo por el cuál se instó a Rusia y a Turquía a negociar fue por el fuerte empeoramiento de la situación en Idlib, cuando en enero comenzó una ofensiva a gran escala del ejército sirio contra las posiciones de la oposición.

Entonces, las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron casi la mitad de la zona de desescalada de Idlib y dejaron una serie de puestos de observación turcos. Después de eso, Ankara aumentó drásticamente su contingente militar en la región y lanzó la operación Spring Shiel para obligar a las tropas sirias a que se retiren.

Según el autor de las imágenes, las fuerzas de Bashar al-Asad podrían estar preparando para una nueva ofensiva.

Imágenes: Yörük Işık vía Twitter.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. envía al F-35 a Oriente Medio para disuadir a Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.