F-35

La Fuerza Aérea de EE.UU. está enviando sus aviones de combate de quinta generación F-35 a Medio Oriente para escoltar barcos, disuadir a posibles enemigos, realizar reconocimientos y apoyar las operaciones de combate en curso en la región del Comando Central del ejército de los EE. UU. Se cree que el principal objetivo de disuasión es Irán.

Al describir el despliegue “como el último escuadrón en unirse a la lucha”, los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron que la operación marcó la tercera vez en aproximadamente 12 meses que los F-35A Lightning II fueron enviados al combate.

“El 421° Escuadrón de Cazas partió de Hill AFB recientemente hacia la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, para apoyar la misión del Comando Central de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la región”, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.

A medida que las operaciones de combate contra el Estado Islámico y los talibanes han ido disminuyendo o, en el caso del Estado Islámico, básicamente terminaron, los F-35 han sufrido un cambio de destino. Aparentemente según la Fuerza Aérea, los mismos serán destinados a ejercicios de entrenamiento, disuasión, protección de la fuerza y escolta de barcos. El informe de la Fuerza Aérea especifica que el alcance de la misión de los F-35 incluye “contraataque defensivo, escolta marítima, disuasión y participación en ejercicios multinacionales”.

Dicho esto, el avión de combate F-35 ha atacado previamente a los talibanes durante su debut en combate y, según sus defensores, es muy adecuado para el apoyo aéreo cercano (CAS).

La Fuerza Aérea ha tenido la intención de usar el F-35 para misiones CAS y, en una evaluación especial del Pentágono, se evaluó a los F-35 en relación con el A-10 Warthog venerado y probado en combate.

Algunos pueden pensar en el F-35 como una exageración cuando se trata de CAS, o potencialmente más vulnerable que un A-10 si, de hecho, es golpeado por fuego terrestre. El A-10 es una plataforma de combate probada y considerada extremadamente valiosa para los servicios militares. Sin embargo, muchos desarrolladores senior de la Fuerza Aérea también valoran la superioridad del F-35 cuando se trata de misiones CAS, señalando sus sensores, sistemas de objetivos, cañones de 25 milímetros y velocidad, como atributos que contribuyen al rendimiento de combate del F-35.

CAPACIDADES DE APOYO AÉREO CERCANO DEL F-35

Los sensores de largo alcance del F-35, habilitados por computadora, podrían ayudar al avión a ver y destruir objetivos terrestres enemigos con precisión desde altitudes mucho más altas y rangos mucho más lejanos que un A-10. La velocidad de un F-35, en comparación con un A-10, potencialmente lo haría más capaz de maniobrar, eludir el fuego enemigo y ponerse en posición para el ataque.

Al igual que el cañón de 30 milímetros del A-10, el F-35 tiene su propio cañón de 25 milímetros montado en su ala izquierda que podría atacar a las fuerzas terrestres.

Dada la configuración de su sensor, con herramientas como el sistema de apertura distribuida de 360 grados con cámaras, el F-35 trae un componente de inteligencia, vigilancia y reconocimiento similar a los drones de guerra aire-tierra. Esto podría ayudar a los objetivos, el análisis del terreno y los ataques de precisión, mientras los soldados estadounidenses luchan de cerca maniobrando con las fuerzas terrestres enemigas.

Un F-35 podría estar mejor posicionado para responder rápidamente al movimiento de la fuerza enemiga en el caso de que surjan amenazas aéreas en un tiroteo donde un F-35 podría abordarlas de una manera que un A-10 no podría, según la Fuerza Aérea.

Además, agrega que un F-35 estaría mucho mejor posicionado para localizar puntos de fuego de largo alcance enemigos de importancia para el combate y destruir puntos de lanzamiento hostiles de artillería, mortero o fuego de largo alcance.

Finalmente, la Fuerza Aérea admite que, mientras que el A-10 tiene una envoltura de armas sorprendentemente amplia, el F-35 podría viajar con una gama más amplia de armas de ataque aéreo-terrestre con tecnología avanzada de ataque. Sin embargo, a pesar de la eficacia potencial del F-35 para CAS, algunos especialistas creen que tiene más sentido utilizar aviones menos costosos, no de quinta generación, para misiones donde hay supremacía aérea estadounidense y no hay amenaza terrestre.

Tal vez te pueda interesar: Shenyang FC-31 entrará en servicio con la Armada china este año

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.