despliegue de tropas

Corea del Norte se está preparando para trasladar sus fuerzas armadas a las zonas desmilitarizadas de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, según un comunicado dado este lunes por el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte.

Las tensiones entre los dos países se han visto agravadas recientemente por las acciones de los desertores que han estado promulgando propaganda anticomunista, Biblias y moneda estadounidense sobre la frontera de Corea del Sur a Corea del Norte mediante el uso de globos. Funcionarios de ambos lados han denunciado las acciones, y los funcionarios surcoreanos amenazan con acciones legales contra los desertores que busquen asilo por causa de la campaña.

La comunicación entre los dos países fue interrumpida por Kim Yo Jong, la hermana menor del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien aseguró el sábado que había llegado el momento de romper por completo las relaciones con Corea del Sur.

“Al ejercer mi poder autorizado por el líder supremo, nuestro partido y el Estado; di instrucciones a los brazos del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para llevar a cabo decisivamente la próxima acción”, dijo Kim Yo Jong. “Siento que es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur. Pronto tomaremos una próxima acción”.

Desde entonces, el primer anuncio fue dado este lunes a funcionarios militares de Corea del Norte donde se les otorgó la orden de trasladar tropas a las zonas desmilitarizadas en la frontera.

El anuncio de Corea del Norte coincidió con el vigésimo aniversario de una cumbre llevada a cabo entre los dos países, que resultó en una declaración conjunta donde se afirmó que los gobiernos comenzarían a trabajar para la reunificación.

Por su parte ante los anuncios de la hermana del líder supremo, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo durante una reunión del lunes con asistentes, que las relaciones intercoreanas no deberían detenerse. “No podemos permitir que la promesa de paz en la península coreana, que yo y el presidente Kim Jong Un hicimos frente a 80 millones de coreanos, se revierta“, dijo Moon.

Pero aparentemente, Kim Yo Jong, no tiene las mismas ideas de unificación entre las coreas puesto que se refirió a los desertores de Corea del Sur como “perros mestizos basura” en un comunicado el viernes pasado. A lo que agregó: “detesto más a los que fingen ignorancia o alientan, que a los que hacen directamente daño a los demás”, declaró.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. envía al F-35 a Oriente Medio para disuadir a Irán

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Kim-Yo-Jong no tiene idea de lo que amenaza, menos lo que dice y mucho menos la trascendencia para un pueblo que padece hambre y enfermedades, a no ser de que les convenga mueran unos millones de norcoreanos para que le equilibren la pésima economía, por otra parte el desertor del pueblo esclavizado no es traidor, es de reconocer su acción por la libertad. presiento que de dar paso a la acción bélica a esos norcoreanos no les va a ir bien.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.