Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

Un avión de la Policía Federal de Brasil aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto internacional de Boa Vista, y cerca de 20 policías desembarcaron. Nadie de la P.F. queria hablar oficialmente sobre la llegada de los federales a Brasilia, pero fuentes informaron que vinieron a reforzar la seguridad en la frontera de Brasil y Venezuela, al norte de Roraima.

Folha recibió información extraoficial que cazas venezolanos invadieron esta semana el espacio aéreo brasileño y volaron sobre la región amazónica. Ningún organismo oficial del gobierno, por ahora, confirmó esta información.

El ambiente entre los dos países llegó a ser tenso desde la destitución de la presidente Dilma Rousseff. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, consideró el acto como un golpe.

A principios de esta semana, dos C-130 “Hércules” – avión que transporta tropas y tanques de guerra – y dos cazas de combate AMX A-1 despegaron de la base aérea de Anápolis (DF) y aterrizaron en Boa Vista. Ayer por la mañana, cinco AMX llegaron a la capital Roraimense.

Pero a pesar del intenso movimiento militar y el clima tenso en la frontera, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), dijo en una nota enviada a Folha, que periódicamente aviones se trasladan a otras bases aéreas para llevar a cabo los entrenamientos de rutina y ejercicios destinados al mantenimiento operativo de los pilotos y las tripulaciónes. Este sería el caso del avión que llegó a la base aérea de Boa Vista esta semana, de acuerdo con la FAB.

En la nota la FAB añadio que también tiene la misión de proteger todo el espacio aéreo del país, incluyendo la región fronteriza las veinticuatro horas del día. Esta vigilancia, según la Fuerza Aérea, se lleva a cabo por escuadrones de aeronaves situadas en las regiones estratégicas del país.

Supuesta Invasión: Los venezolanos utilizan el caza ruso Sukhoi SU-30, uno de los más poderosos en el mundo, rival del norteamericano F-22. Los expertos en armamento de guerra dicen que los cazas brasileños son obsoletos en comparación con los combatientes venezolanos.

Para cuidar el espacio aéreo brasileño en la región amazónica, la Base Aérea Vista Boa tiene la 1ra escuadrilla del Grupo de Aviación tercero, el “Escuadrón Escorpión”, que es la única unidad de combate de la Fuerza Aérea de Brasil en el hemisferio norte. Equipado con aviones A-29, el Super Tucano, la escuadra lleva a cabo misiones de ataque, reconocimiento armado y la interceptación de aviones invasores. (AJ)

www.folhabv.com.br

2 Comentarios

  1. Ahora pregunto con que piensan pararlos por que si no sotros no tenemos nada los brasileros están un poquito mejor pero nada para enfrentar esos aviones
    Ahora la pregunta para nuestro gobierno como era eso de no tenemos hipótesis de conflicto ni enemigos jajaja si nos ocurrirá a nosotros con que los enfrentariamos ?
    Con nada,a los leedores pagos gubernamentales comuniquen dejen de buscar negocios para la foto o alguien más queriendo comprar entrenadores devenidos en cazas no Jodamos si se le aparece un imprevisto dado a que navegan sin rumbo dado a que la inteligencia de defensa su presupuesto casi desaparece para el 2017
    Y nos encontramos en una situación de intentar parar aviones Toño SU30 como los mencionados que mandaremos una escuadrilla de políticos burócratas lengua larga
    Habría que reconsiderar seriamente el ofrecimiento Ruso por los Mig 29 m2
    En si Mig de exportación con todo lo último que ofrecen intercambio de información tecnológica que rara vez ocurre con los Rusos y que venga con financiación onclnsiderar el ofrecimiento chino por el J10 no por j17que vendría con una muy buena financiación es decir aviones tecnológicamente actualizados y nuevos
    Hoy no.podemos sólo confiar en tener muy buenos pilotos tenemos quedarle lo.mejor no por quería viejas que serían derribadas a la primera de cambio

Deja un comentario