El Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, confirmó que se ha iniciado una investigación administrativa por el asesinato de los tres Infantes de Marina sucedido el pasado 31 de mayo. El crimen fue cometido en un predio de la Armada Uruguaya, cercano a Fortaleza del Cerro, Montevideo.

La confirmación fue realizada después del informe que el Ministro presentara a los presidentes de las Cámara de Representantes y Senadores de la Asamblea General.  El funcionario informó que el Comandante de la Infantería de Marina Uruguaya, Capitán de Navío Marcos Saralegui, fue relevado del cargo. Su lugar será ocupado por el Capitán de Navío, Rodolfo García.

Hemos dispuesto el inicio de una investigación administrativa para analizar la eventual existencia de irregularidades, de fallas, y de eventualmente, responsables. Procedimientos de seguridad que se debieron llevar adelante, y que no se llevaron adelante. Nunca vamos a reparar la tragedia que paso, pero es nuestra responsabilidad, particularmente quienes estamos en esta mesa, evitar que estas cosas vuelvan a reiterarse”, subrayó el Ministro.

Tal vez te interese Infantes de Marina Uruguayos son asesinados en Montevideo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.