En el día de la fecha, 31 mayo, Infantes de Marina de la Armada Uruguaya fueron hallados muertos en un puesto de guardia ubicado en el Cerro, Montevideo.

Los cadáveres fueron encontrados por un miembro de la fuerza que iba a realizar el relevo de guardia durante la mañana, a las 8 AM. Desde el Comando de Infantería se procedió a comunicar a la Policía Nacional, informando que los infantes hallados no presentaban signos vitales.

Los efectivos de la Armada Uruguaya asesinados fueron identificados: Alex Guillenea de 25 años, Alan Rodríguez de 31 años y Juan Manuel Escobar de 22 años.

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, mostró su consternación frente al crimen, expresando su pésame a las familias de los Infantes de Marina asesinados. “Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, informó en su cuenta personal de Twitter.

Desde la Policía Nacional no descartan ninguna hipótesis. Las autoridades analizan si el hecho esta relacionado con el intento de robo a una unidad militar de la Armada Uruguaya producido el 15 de mayo.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. MAS VALE QUE REFUERCEN CON VEHICULOS BLINDADOS Y REALICEN UNA AUDITORIA COMPLETA, A VER SI FALTA MATERIAL O DOCUMENTACION ALGUNA DE ESA BASE.

    MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS, QEPD.

  2. Si fueran agentes del comercio de estupefacientes, les sobra el dinero y los contactos para obtener ese tipo de armas
    sin arriesgar el pellejo ni perder discreción.
    Delincuentes comunes del tipo de los que asaltan camiones de caudales y bancos, tampoco. Demasiado riesgo.
    Los robos de armas de guerra guardan relación mayormente con algún tipo de resurgimiento guerrillero. En nuestro
    subcontinente se están radicalizando los discursos de izquierda y derecha.

  3. Imagínate si esto hay hubiese ocurrido en Argentina…….
    Majul y Lanata hablando de vendeta K., C5N de contrabando M pero no…., esto ocurrió en la Suiza del Cono Sur……. (….) y casi no lo comento nadie….
    Bien ZM…!!!! la pregunta del millón.., el asilo político que le dan los uruguayos a la corporacion financiera evidentemente tiene un costo y un beneficio…, que costó estarán dispuestos a pagar los “Patricios” uruguayos a cambio de la guita dulce de cuestionable origen….?
    Lindo preguntarle a los Lacalle Pou ( o como se escriba…), si los beneficios de su cría justifica el destino de esos soldados….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.