El 6 de junio la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) del Ejército Brasileño recibió 4 obuses autopropulsados M109A5+ BR. Los vehículos serán destinados la formación del personal del arma de artillería como Material de Empleo Militar del Curso de Artillería.

La llegada de este material es muy emblemática, ya que curará una brecha tecnológica y hará justicia a la gran academia y su cuerpo de cadetes“, dijo el mayor Flávio Henrique, Comandante del Curso de Artillería.

El Ejército Brasileño ha incorporó a partir del año 2018 un lote de 4 obuses autopropulsados M109A5+ BR, al que se sumaron 32 unidades más en 2019. Los ejemplares fueron sometidos a una modernización de sus sistemas realizada por BAE Systems Land & Armaments LP.

Una característica diferencial de los M109A5+ es que su configuración permite la instalación de kits Genesis System. El sistema consiste en una nueva computadora de disparo. Las comunicaciones han sido actualizadas con equipos Harris Falcon III e intercomunicadores Thales SOTAS, permitiendo aumentar las capacidades del blindado en el campo de batalla.

Recibir este material revive el espíritu del artillero dentro de nosotros. Un orgullo solidificado en el pasado, basado en las tradiciones más antiguas y caras, pero enfocado en el futuro, alimentado por la pasión que sentimos por nuestra arma y el deseo de evolucionar ante los nuevos desafíos”, concluyó el Comandante del Curso de Artillería.

Imágenes: Crédito Ejército Brasileño

Tal vez te interese Ejército Brasileño prueba y certifica sus M-109A5+

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.