La empresa Geotex continua con desarrollos sanitarios y planea cesión de equipos al Ejército Argentino

Con mayores pruebas desarrolladas sobre sus módulos de bioseguridad BSL-2, la firma textil argentina avanza en la adaptación de sus desarrollos para poder ser utilizados en otros medios.

Como parte de la estrategia para colaborar con la actual emergencia sanitaria, la empresa GEOTEX ha decidido entregar sin costo los primeros cinco módulos de bioseguridad BSL-2 al Ejército Argentino luego de que el producto ingrese al mercado. Este equipamiento fue diseñado y fabricado en conjunto con la mencionada fuerza con el objetivo de colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19. A su vez, la firma mantiene trabajos en paralelo con diversas entidades públicas y privadas para realizar las adaptaciones necesarias del módulo GEOTEX BSL-2, con la finalidad de fortalecer sus capacidades, en sintonía con la línea de productos descartables que hoy son un éxito.

A su vez, GEOTEX ha venido impulsando constantemente sus procesos de innovación con dos fines bien marcados: por un lado, el refinamiento de cada uno de sus productos y por otro, introducir en el mercado equipamiento de vanguardia, como es el caso de los módulos de bioseguridad GEOTEX BSL-2. Haciendo foco en las capacidades que le brinda su departamento de I&D, la empresa considera que esta es la estrategia indicada para mantener su crecimiento.

Uno de sus últimos desarrollos, los módulos de bioseguridad BSL-2, fueron evaluados durante semanas en pruebas de laboratorio para luego pasar exitosamente las pruebas a 10.000 pies de altura, donde se pudo comprobar que su estructura se mantiene en óptimas condiciones y que cumplen debidamente su función de aislamiento.

Los módulos de bioseguridad GEOTEX BSL-2 son cabinas ignífugas en cumplimiento con el estándar NFPA 2112, libres de plomo, concebidos por el departamento de I&D de la empresa quienes se enfocaron en detalles a través de procesos robotizados y manuales, obteniendo como resultado un producto con características tales como costuras estancas y termo-selladas. Estos módulos ya se han venido probando en diversos medios aéreos con los que cuenta el propio Ejército Argentino, observando sus características de instalación que se posan sobre las propias estructuras de los sistemas.

A partir de esto, se visibiliza una instalación y desinstalación sencilla: el montaje del módulo puede realizarse en unos 30 minutos en sistemas con baja complejidad y hasta 180 en medios más complejos.

Los módulos de bioseguridad BSL-2 se pueden adaptar a otros medios de transporte, sean navales o terrestres, e incluso adaptarlos con una estructura rígida modular para brindar medidas de bio-contención en localizaciones estáticas.

La vida útil para los módulos es de hasta 2 años manteniéndolos en condiciones adecuadas de presión y temperatura.

Dentro del constante proceso de refinamiento que caracteriza a los productos de GEOTEX, la firma viene trabajando no solamente en las diferentes adaptaciones de los módulos, sino que sigue trabajando en optimizar sus características para llevarla a un estándar de bioseguridad de grado 3, es decir, a presión negativa con filtros de muy alta eficiencia. Este nuevo desarrollo está siendo evaluado en sus laboratorios, estimándose que las primeras pruebas de campo tengan lugar en el mes de mayo.

Acerca de Geotex

Geotex SRL es una empresa argentina dedicada al diseño, fabricación y comercialización de indumentaria ignifuga y para cubrir altos riesgos. Con una trayectoria de casi 20 años en el mercado, la firma ha logrado su reputación tras ser proveedora de indumentaria ignifuga tanto a los sectores de la defensa y seguridad, como al sector petrolero, gasífero y energético, cubriendo riesgos especiales de fuerzas de choque, explosión por arco eléctrico y fuego repentino.

Te puede interesar: Argentina confirma las negociaciones oficiales por el FA-50

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.