El Pentágono lanzó el lunes oficialmente tres videos de objetos voladores “no identificados” que se han filtrado previamente al público.

El Departamento de Defensa autorizó la publicación de los tres videos no clasificados, incluido uno grabado en noviembre de 2004 y otros dos capturados en enero de 2015. Los videos se distribuyeron en 2007 y 2017, señaló el departamento en un comunicado.

Los funcionarios decidieron que el lanzamiento oficial de los videos no revelaría ninguna “capacidad o sistema sensible” y no afectaría las investigaciones de objetos voladores no identificados.

“El Departamento de Defensa está lanzando los videos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos”, se lee en el comunicado. “Los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como” no identificados “”.

La Marina reconoció en septiembre pasado que los videos publicados por la organización de investigación de ovnis del ex cantante de Blink-182 Tom DeLonge y publicados en The New York Times mostraban objetos voladores no identificados.

La Marina también introdujo pautas oficiales para informar avistamientos de ovnis el año pasado, informó CNN.

El ex líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (D-Nev.) Elogió la publicación de los videos el lunes, pero dijo que se necesita más acción.

“Me alegra que el Pentágono finalmente esté lanzando estas imágenes, pero solo rasca la superficie de la investigación y los materiales disponibles”, escribió en Twitter. “Estados Unidos necesita analizar seriamente y científicamente esto y cualquier posible implicación de seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado ”.

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono prueba con éxito su misil hipersónico

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.