El Pentágono prueba con éxito prototipo de misil hipersónico

Estados Unidos anunció, que el viernes pasado, probó con éxito un prototipo desarmado de un misil hipersónico con capacidad nuclear que podría acelerar la carrera armamentista entre las superpotencias.

El Pentágono informó que un vehículo de planeo de prueba voló a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, a un punto de impacto designado.

Dicha prueba es la continuación de una prueba que se llevó a cabo en octubre de 2017 entre el Ejército de los EE.UU. y la Marina. Fue allí, cuando se demostró que el prototipo podía deslizarse hacía la dirección de un objetivo a velocidad hipersónica.

“Hoy logramos validar nuestro diseño y ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase para desplegar una capacidad de ataque hipersónico”, dijo el vicealmirante, Johnny Wolfe, en un comunicado.

Las armas hipersónicas pueden llevar la guerra de misiles a un nuevo nivel: la guerra nuclear, lo cual es sin duda algo aterrador, como aseguran muchos especialistas.

Los misiles hipersónicos pueden viajar mucho más rápido que los misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear a bajas altitudes, pueden cambiar de dirección en vuelo y no seguir un arco predecible como los misiles convencionales, lo que los hace mucho más difíciles de rastrear e interceptar.

Incluso como armas no nucleares armadas convencionalmente, los analistas las ven como un peligro para el conflicto, porque un adversario podría no saber qué armamento llevan al ser lanzadas.

El Pentágono está presionando para alcanzar a sus rivales en Moscú y Pekín, en la carrera por desarrollar misiles hipersónicos, aun cuando reconoce que podrían aumentar peligrosamente los riesgos de un conflicto nuclear. Asimismo, mientras tanto, los países luchan por construir defensas contra ellos.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Espacial de EE. UU. obtiene su primera arma ofensiva: un bloqueador de satélites

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.