Israel Aerospace Industries (IAI), mayor compañía israelí de defensa, desarrolló un sistema que podría matar al virus con una mayor velocidad. Una lámpara de rayos UV para eliminar el coronavirus de las distintas superficies se está poniendo a prueba.

En la lucha contra el Covid-19, se creó este prototipo de lámpara y se está probando en el hospital Shamir, en los alrededores de Tel Aviv, con el objetivo de matar virus y bacterias en superficies hospitalarias.
También se pensó para que los centros médicos puedan esterilizar sus habitaciones rápidamente, dejando de lado productos actuales como alcohol y lavandina, y atender así a un creciente número de pacientes infectados con coronavirus.

Esta radiación emitida por la lámpara impide que el virus se multiplique, y elimina todo a su alrededor a una distancia de dos metros. Uno de los ingenieros de IAI, destacó que en el caso de que el sistema funcione en los hospitales, el prototipo podría estar disponible en semanas.

“En estos tiempos los permisos regulatorios del Ministerio de Sanidad, que antes tomaban meses o incluso años, se resuelven mucho más rápidamente”, indicó el especialista.

Tal vez te puede interesar: La Argentina en cuarentena

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.