El Ejército ruso recibió el primer lote de los nuevos tanques de batalla principales T-90M “Proryv”, según el comandante general del ejército Sergey Kisel.

Las primeras entregas de tanques T-90M “Proryv” comenzaron en abril a la élite de la División Taman del Kremlin.

“Estos son vehículos de combate fundamentalmente nuevos, tienen una torreta nueva, un motor más potente”, dijo Kisel. Agregó que están equipados con una nueva mira multicanal, que permite el uso de armas en cualquier momento del día.

Según TASS, el T-90M ha recibido una torreta principalmente nueva que difiere del módulo producido en serie. El Proryv está equipado con un nuevo sistema de avistamiento multicanal que permite emplear armas en cualquier momento del día o de la noche y, como su mayor ventaja, puede intercambiar datos con otros vehículos en tiempo real.

La armadura del T-90M presenta un revestimiento antideslizante especial similar al utilizado en el último tanque Armata T-14.

Los medios estatales rusos también informaron que los tanques más nuevos participarán en un desfile militar masivo en Moscú dedicado al 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Una fuente de la industria de defensa le dijo a TASS que estos tanques pasarían por la Plaza Roja por primera vez en una columna mecanizada durante el desfile del Día de la Victoria.

La columna mecanizada también está configurada para incluir los últimos tanques T-14 “Armata”. En general, se suponía que más de 50 tanques tomarían parte en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, según los datos anteriores del Ministerio de Defensa.

Tal vez te puede interesar: India paga a Rusia US $ 1.2 mil millones por transferencia de tecnología para los tanques T-90S

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.