El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó un programa de mejoras para los aviones de combate F-16 de Corea del Sur, dijo el lunes la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

El contrato por USD 194 millones, que se espera sea aprobada por el Congreso, exige que Corea del Sur obtenga el equipo Mode 5 Identification Friend o Foe, conocido como IFF, como también el Link 16 Technical Datalink para su flota F-16 Block 32.

El IFF, en uso desde la década de 1940 y mejorado regularmente, identifica y rastrea aviones militares, y el Modo 5 es la implementación más reciente del sistema. Utiliza técnicas de modulación de forma de onda, codificación y criptografía para determinar rápidamente la identidad y el rumbo de un avión.

Por otro lado, Link 16 es una red de enlace de datos militares que permite a los barcos y aviones militares compartir una imagen táctica de una situación en tiempo real, y ofrece un intercambio de mensajes de texto, datos de imágenes y dos canales de transmisión de voz digital. Cada sistema está actualmente en uso por los países de la OTAN.

La Fuerza Aérea de la República de Corea tiene 180 unidades del F-16, en dos variantes.

Tal vez te pueda interesar: Shanghai quiere actualizar su sistema de defensa aérea este año

Deja un comentario