Como parte de su cooperación en misiones de patrulla en el Báltico, los F-16 de la Fuerza Aérea de Portugal llevan acumulados un total de 20 aeronaves militares rusas interceptadas a lo largo del 2023. Así pudo recalcar la fuerza en una reciente publicaciones en sus redes oficiales.

Al igual que otras naciones integrantes de la OTAN, como Alemania, Reino Unido y España, también Portugal colabora y coopera a través del despliegue de medios y personal en el Báltico para apoyar a los países aliados de dicha región. Desde el 1 abril, los F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa se encuentra efectuando diversas tareas en el marco de las denominadas como “Misiones de Policía Aérea”, con el despliegue de 85 efectivos y cazas, los cuales operan desde la Base Aérea Siauliai ubicada en Lituania.

F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa – Fuente: FAP

Según lo reportado por la Fuerza Aérea de Portugal el 6 de mayo, desde el 1 de abril, cuando comenzó el despliegue y participación de cuatro meses, los F-16 de la institución han concretado un total de diez interceptaciones, durante las cuales han identificado un total de veinte aeronaves militares de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa. Entre las cuales se encuentran desde cazas de superioridad aérea, aviones de patrulla, como de inteligencia.

Como fuera indicado, desde los últimos meses, diversas fuerzas aéreas de la OTAN han dado cuenta de la realización de interceptaciones de aeronaves militares rusas de diversos tipos. Así dan cuenta los hechos reportados por la Royal Air Force y Luftwaffe a lo largo del mes de abril; como también de las fuerzas aéreas de Dinamarca y Suecia. Siendo esto último país el próximo en sumarse a la alianza atlántica.

Esta clase de actos, realizados por aeronaves rusas como de la OTAN son usuales en la región. Donde caza fuerza despliega sus medios para la realización de diversas misiones, que van desde la vigilancia y patrullado, transporte, yendo hasta la recolección de información por medio del despliegue de plataformas de inteligencia de diverso tipo.

*Fotografía principal: Fuerza Aérea Portuguesa.

Tal vez interese La Fuerza Aérea Argentina aguarda la oferta definitiva de Estados Unidos por los cazas F-16

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.