El 8 de febrero el Ejército Nacional de Colombia informó a través de su División de Aviación de Asalta Aéreo que se logró el mantenimiento DEPOT por medio de mano de obra totalmente colombiana.

El mantenimiento DEPOT tiene por fin actualizar y reemplazar componentes por determinadas disposiciones técnicas o en base al cumplimiento de su vida útil prevista por el fabricante de la unidad. Por medio de diversas gestiones sostenidas por las autoridades y Sikorsky, el fabricante de los UH-60 Black Hawk con los que cuenta el Ejército Nacional ha autorizado que este nivel de mantenimiento sea realizado por la Brigada de Aviación n. °32 de Apoyo y Sostenimiento.

Los trabajos llevados a cabos por suboficiales técnicos de la fuerza sobre el helicóptero UH-60L EJC-2181 demoraron un año. En este periodo se llevaron a cabo las 5 fases permitieron el reemplazo de la viga de la transmisión principal y realineación de los rieles de los servos primarios de la plataforma hidráulica, recuperando el estado de aeronavegabilidad de esta aeronave y fortaleciendo la capacidad operacional y de entrenamiento.

En la ceremonia de entrega de la unidad el Coronel Omar Romero, comandante de la Brigada de Aviación n. °32 declaró: “Hoy podemos dar fe de nuestra misión con esta aeronave para iniciar el apoyo y la prolongación de esta arma diferencial del Ejército mediante proyectos de suma importancia”.

Fuente: División de Aviación de Asalta Aéreo del Ejército Nacional de Colombia

Tal vez te interese Colombia bloquea proyecto de su Ejército para adquirir misiles antitanques Spike ER

Deja un comentario