El gigante italiano de la defensa, Leonardo ha abandonado sus planes de desarrollar un nuevo helicóptero de un solo motor y ha optado por la compra de la empresa suiza Kopter Group AG, que ha desarrollado el SH09, un helicóptero de cinco a ocho plazas construido con materiales compuestos de carbono que voló por primera vez en 2014.

Leonardo ha dicho que con esta compra valorada en 185 millones de dólares, se reemplazará la inversión planeada para el desarrollo de un nuevo helicóptero de un solo motor, ya que el SH09 de Kopter, encaja perfectamente en la gama de productos de vanguardia de Leonardo, ofreciendo oportunidades para futuros desarrollos tecnológicos.

La compra es un paso inusual para la firma italiana, que hasta ahora ha diseñado sus propios helicópteros como el AW139 y AW101, anteriormente bajo la marca AgustaWestland, que se retiró antes de que la compañía cambiara su nombre de Finmeccanica a Leonardo en 2016.

Leonardo ha dicho «Dentro de la División de Helicópteros de Leonardo, Kopter actuará como entidad legal autónoma y centro de competencia trabajando en coordinación con nosotros».

El SH09 maximiza la vista del piloto así como el espacio interior con un peso máximo de despegue de 2.850 kg, mientras que su motor Honeywell HTS 900 proporciona un alcance de 800 km y una velocidad máxima de 140 nudos.

Helicóptero Kopter SH09. Foto: Kopter Group

Tal vez te puede interesar: Boeing también presenta su propuesta para el nuevo helicóptero pesado de Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.