Japón discute la posibilidad de atacar bases enemigas en caso de conflicto

Japón podría estar considerando golpear las bases enemigas en caso de guerra, según un informe de la prensa local. El medio Yomiuri Shimbun informó el martes que el gobernante del Partido Democrático Liberal (PDL) de Japón celebró una reunión para discutir si el país necesita armas para un contraataque contra las fuerzas enemigas.

Actualmente, las Fuerzas de Autodefensa de Japón no poseen armas ofensivas o de contraataque, además las Fuerzas de Autodefensa tienen prohibido resolver conflictos internacionales a través del uso de la violencia.

Sin embargo, recientemente, en noviembre del 2019, se celebró una reunión donde se abordó la problemática que pone a Corea del Norte como un país conflictivo debido a sus pruebas de misiles, y en dónde esté podría desatar un conflicto entre ambos países. En ese momento, Japón había contado 13 casos de lanzamientos de misiles en Corea del Norte durante el año.

Los políticos del partido gobernante sugirieron que el gobierno debería tomar medidas para demostrar que el país tiene tolerancia cero para las provocaciones de Corea del Norte y señalar a Pyongyang las consecuencias, según el Yomiuri.

Motoo Hayashi, vicesecretario general del PDL, preguntó retóricamente si Japón necesitaría una capacidad “para contraatacar las bases enemigas”, y Toshihiro Nikai, secretario general del PLD, asintió en respuesta.

Según los informes, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés presente en la reunión, dijo que la Constitución de Japón no prohíbe el uso de capacidades de contraataque, pero el contraataque aún no se ha convertido en una “política”.

Yomiuri también informó que Japón planea equiparse con aviones de combate F-15, con misiles de crucero de largo alcance, y con mayores capacidades de defensa de enfrentamiento para el año fiscal 2021.

Japón también está trabajando en el desarrollo de un arma que lanza un ataque de pulso electromagnético contra las redes de energía y las líneas de comunicación enemigas, según el informe. El sistema deshabilitará preventivamente las capacidades de misiles de Corea del Norte, dijo una fuente japonesa.

Japón también está trabajando en una misión espacial, para lograr proyección en el espacio. Asimismo, el partido afirmó que Japón debe defenderse de las amenazas en el ciberespacio y de la interferencia electromagnética contra los satélites japoneses.

Tal vez te pueda interesar: Un helicóptero UH-1J Iroquois se estrella en Tokio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.