Un helicóptero de la Fuerza de Autodefensa de Japón se estrelló mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento de aterrizaje de emergencia, el día viernes 21 a las 9:57 a.m. hora local (UTC/GMT +9 horas), en la ciudad de Tokio. Afortunadamente nadie resultó herido.

El helicóptero militar se partió en dos cuando se estrelló durante el entrenamiento. Al realizar el aterrizaje, impactó con la sección de la cola, provocando el incidente. Tanto el piloto como copiloto lograron escapar ilesos del UH-1J Iroquois.

La práctica consistía en simular una situación de emergencia para el caso del fallo del rotor de colo. Durante la maniobra, el helicóptero perdió estabilidad y aterrizó en su cola debido a un error del piloto. La cola del helicóptero partió la cabina.

“Nos disculpamos por hacer que los residentes del vecindario se sientan ansiosos”, dijo el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya.

El helicóptero despegó de Camp Tachikawa, una antigua instalación de los Estados Unidos que fue devuelta a Japón en 1977. Está a aproximadamente una milla de distancia de la Base Aérea de Yokota, donde aún opera la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El helicóptero UH-1J Iroquois está diseñado para transportar personal y materiales de tierra y también puede llevar a cabo misiones de rescate.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.