Boeing obtiene un contrato por USD 1.5 mil millones para apoyar los helicópteros Apache en el extranjero

0

Boeing recibió un contrato de USD 1.5 mil millones para proporcionar servicios de apoyo a los helicópteros Apache a través del programa de Ventas Militares Extranjeras, en todas sus versiones, según el Pentágono. El programa financia servicios para helicópteros AH-464 D / E Apache para Israel, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Países Bajos y Taiwán.

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque multirol de doble turboeje presentado al Ejército de los EE. UU. en 1984, y fabricado por Boeing.

Ya en julio, la compañía Boeing había recibido USD 96.9 millones para brindar apoyo a los helicópteros Apache y a los entrenadores de la tripulación de Longbow para los Emiratos Árabes Unidos. El contratista ya ha entregado más de 2.200 Apaches a clientes de todo el mundo, según su sitio web.

Especificaciones técnicas del AH-64 APACHE

La mayoría de los AH-64 Apache en servicio constan de dos motores de turboeje de alto rendimiento y la velocidad de crucero máxima de 284 kilómetros por hora. Equipados con láser, infrarrojos y otros sistemas (incluido el sensor de visión nocturna / piloto de designación de adquisición de objetivos) para localizar, rastrear y atacar objetivos.

Asimismo, viene armado con una combinación de misiles Hellfire de precisión guiados por láser, cohetes de 70 mm y un cañón automático de 30 mm con hasta 1.200 balas de municiones de alto explosivo y doble propósito.

Por otro lado, las versión AH-64D Apache de Boeing y el Apache Longbow AH-64D tienen numerosas mejoras, que incluyen mayor alcance y precisión de las armas. Detección de objetos (en movimiento o estacionario) sin ser detectado. Clasificación y amenazas en la priorización de hasta 128 objetivos en menos de un minuto, y sensores integrados, redes y comunicaciones digitales para conciencia de la situación, gestión de la arena de combate en tiempo real y transmisión digital de imágenes y ubicaciones de destino a comandantes de campo de batalla de operaciones conjuntas.

Deja un comentario