Boeing recibió un contrato por USD 11.4 millones para trabajar en un misil de ataque terrestre independiente para Arabia Saudita, según anunció la Marina de los EEUU.

El contrato, anunciado el martes, exige el desarrollo del diseño de la Fase 1, el análisis y la planificación de pruebas para la producción del AGM-84 SLAM-ER, un misil de crucero de lanzamiento aéreo guiado por precisión.

El trabajo, que se completará en octubre, llega a pedido de Arabia Saudita bajo la Ley de Ventas Militares Extranjeras, y será totalmente pagado por el gobierno saudita.

El misil utiliza GPS e imágenes infrarrojas para atacar objetivos terrestres y marítimos de mediano y largo alcance. Conocido por su precisión, se puede lanzar desde varios aviones, incluidos el F / A-18 Hornet, F / A-18 Super Hornet, P-3C Orion y F-15E Strike Eagle.

El misil ha estado en uso desde el año 2000 por los Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque el SLAM-ER ha sido reemplazado por misiles superiores, se anunció en un contrato por USD 64 millones con Arabia Saudita en abril de 2018, que Boeing rediseñará las piezas obsoletas, casi obsoletas y poco económicas, para apoyar la producción y mejorar el mantenimiento futuro de los misiles, esencialmente reiniciando su programa de producción.

En abril de 2019 se anunció otra modificación del contrato de Boeing para los misiles con destino a Arabia Saudita, por una suma de USD 30.1 millones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.