El presidente Nicolás Maduro, inauguró el pasado miércoles las instalaciones del simulador de vuelo de Sukhoi Su-30 MK2, en el Grupo Aéreo de Caza Nro. 13 «Simón Bolívar» de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, Anzoátegui, en el marco de la celebración del 99 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).


El Jefe de Gobierno, corto la cinta con motivo de la inauguración del simulador de vuelo, entregado y montado por la compañía rusa Sukhoi en el marco del contrato previamente firmado entre Rosoboronexport y CAVIM (Compañía Venezolana de Industrias Militares). Asistieron y representantes del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica de Rusia, según un comunicado de Rosoboronexport.


El simulador es un medio de entrenamiento técnico moderno de fabricación rusa. El personal venezolano ha recibido toda la capacitación necesaria en las reglas de operación de los equipos y dispositivos. Los cazas Su-30МK2 entregados por Rusia son el núcleo de la fuerza aérea de Venezuela y un garante de la seguridad del espacio aéreo del país.


Posteriormente asistió a la demostración de vuelo de la aeronave de combate Sukhoi Su-30 MK2, para luego trasladarse a las instalaciones del hangar de operaciones del Grupo Aéreo de Caza Nro. 13, donde se realizó la celebración oficial del 99 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Deja un comentario