Bell-Boeing ha recibido un contrato por USD 146 millones para actualizaciones y mantenimiento en el MV-22.

Bell Helicopter y Boeing fueron adjudicados por la Marina de los EE.UU. y aprobados por el Departamento de Defensa. El acuerdo exige actualizaciones a nueve aeronaves MV-22 desde la configuración del Bloque B, a la Configuración del Bloque C, junto con el mantenimiento de ocho unidades más como parte del programa de Configuración-Preparación y Modernización Común. La variante Bloque C también tiene pantallas mejoradas en la cabina. Se espera que el trabajo se complete para marzo de 2022.

El MV-22 es la variante del Cuerpo de Marines del V-22 Osprey. El avión utiliza la tecnología de rotor de inclinación para ofrecer las opciones de vuelo vertical de un helicóptero, así como las capacidades de velocidad y alcance de un avión de ala fija, según Boeing.

Asimismo, según los registros de Seguridad Naval, el MV-22 posee la tasa más baja de contratiempos Clase A de los helicópteros tácticos en la última década, en servicio dentro del Cuerpo de Marines.

Según lo define Boeing, el V-22 Osprey es un «avión de combate multirol que utiliza tecnología de rotor de inclinación para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija». Más de 160 Osprey están en funcionamiento actualmente, acumulando más de 130.000 horas de vuelo.

Deja un comentario