En el marco del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” realizado en las provincias de Salta y Jujuy, el Comando de Aviación de Ejército fue uno de los tantos jugadores destacados al aportar medios y personal esenciales para las operaciones ejecutadas a lo largo del adiestramiento. En total, el CAE desplegó diez helicópteros UH-1H y UH-1H Huey II, dos aviones de transporte ligero DHC-6 Twin Otter y un CASA C-212/200, medios aéreos con los que se concretaron diversas tareas , entre ellas lanzamientos de paracaidistas, asalto aéreo (en apoyo al Regimiento de Asalto Aéreo 601), movimiento helitransportado de tropa/carga y adiestramiento de tiro con ametralladoras MAG 7,62mm y cohetes de 105mm. Los aviones y helicópteros mencionados desplegaron desde su asiento en Campo de Mayo hasta San Ramón de la Nueva Orán (Salta), lugar donde operaron a lo largo de los días que duró “Vicuña en el Horizonte”.

“Vicuña en el Horizonte” significó el ejercicio de mayor entidad realizado por el Ejército Argentino del cual tomaron parte más de 2000 integrantes de la IV Brigada Aerotransportada, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, Comando de Aviación de Ejército y de la V Brigada de Montaña. Según lo expresado por el Teniente General Claudio Ernesto Pasquialini  Esto (por Vicuña en el Horizonte) nos permite elevar nuestro adiestramiento operacional y al mismo tiempo contribuir con la operación Integración Norte que es una operación que venimos desarrollando hace ya más de un año y que permite tener una mayor presencia en nuestras fronteras”.

A continuación, la galería de imágenes correspondiente al personal de Aviación de Ejército y la actividad realizada durante su despliegue al norte Argentino. El material corresponde a la excelente labor del Corresponsal Militar Daniel Blanco, Ejército Argentino.

Agradecimientos a Daniel Blanco por compartir con ZM sus fotos. Para ver sus coberturas como Corresponsal Militar, le sugerimos sigan su cuenta de Instagram

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Excelente. Todo lo que sea instrucción, buenisimo. Creo que alguna vez se tendrá que plantear la compra de un helo de combate pura sangre, no helos utilitarios artillados. Ahora no es el momento, pero creo que es necesario.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.