La Fuerza Aérea de EEUU acaba de publicar algunas fotografías interesantes de uno de los bombarderos B-2 Spirit desplegados en la RAF Fairford, en Reino Unido, como parte de una Bomber Task Force mientras reposta desde un KC-135 Stratotanker sobre Inglaterra, el 29 de agosto de 2019.

En las imágenes se resaltan los puertos Pitot y Static, transductores de presión, utilizados para la medición de presión dinámica y estática. Los que están en el triángulo tienen marcas denominadas Warning Hot, lo que los convierte en Pitot y los otros tienen Do Not Plug, lo que los convierte en puertos estáticos. Se nota que los detalles sobre los puertos son similares a los puertos utilizados en los aviones modernos.

Todos los aviones, incluso los más pequeños, requieren sondas de pitot y puertos estáticos para determinar la velocidad, altitud y velocidad vertical del avión.

Obviamente, el B-2 no lleva tubos pitot externos / protuberantes (eso afectaría la sección transversal del radar de la aeronave – RCS – haciéndolo menos sigiloso); Para verificar la velocidad del aire, la aeronave utiliza puertos estáticos colocados al ras de la piel.

Cabe destacar que, junto con los puertos de datos aéreos, la fotografía muestra algo más. En el lado derecho de la foto (ala izquierda), una ventana circular también es visible: esa ventana cubre el sistema de seguimiento astronómico de la aeronave.

Hay muchos sistemas peculiares en el B-2. Por ejemplo, el receptáculo dorsal giratorio. Una vez que se completa el AAR (Reabastecimiento de combustible aire-aire), el Spirit gira la ingesta de combustible requerida para conectarse con la pluma voladora del avión de reabastecimiento para que no se convierta en el “punto de acceso” RCS, lo que hace que el B-2 sea menos sigiloso.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.