Los helicópteros Apache actualmente pueden noquear tanques enemigos, búnkeres ligeros y personal desde más de 7.5 millas de distancia.

Pero el Ejército de EEUU está mirando a futuro donde una nueva generación de helicópteros de ataque y exploración podría estar atacando a barcos chinos y defensas aéreas rusas en islas del Pacífico o montañas a través de Eurasia. Y entonces quieren aumentar su alcance, y un nuevo misil lo duplicaría.

El Army’s Future Vertical Lift Cross-Functional Team, es una organización que se está encargando de probar el Spike-NLOS en un helicóptero de ataque Apache AH-64E.

En este momento, la munición de mayor alcance de Apache es su misil guiado antitanque Hellfire. El Apache con el tiempo, puede lanzar una ojiva de carga contra un objetivo a 7.5 millas de distancia. Pero el S-400 ruso puede matar objetivos a unos 40 kilómetros de distancia.

Cada milla que se pueda reducir salvaría la vida de los pilotos en combate. Sin embargo, la elección de AFLCIO del Spike-NLOS proporciona algo más que un rango mayor. Tiene un cable de fibra óptica que se despliega detrás de él mientras vuela, lo que permite al piloto dar nuevos comandos mientras el misil está en el aire.

Los pilotos pueden incluso disparar el misil a un área objetivo antes de detectar a un enemigo. Mientras el misil está volando, el piloto puede designar a quién debe matar.

El Spike-NLOS ya está en producción para las fuerzas israelíes.

Imagen de portada: We Are The Mighty

Deja un comentario