WASHINGTON – El Ejército de los Estados Unidos ha otorgado un contrato a las empresas Northrop Grumman y Raytheon para construir un arma láser de 50 kilovatios para vehículos de combate Stryker para la misión de Defensa Aérea de Corto Alcance (SHORAD), según una declaración del 1 de agosto de la Oficina de capacidades rápidas y tecnologías críticas del servicio. (en la foto vemos un sistema láser sobre un Stryker en Fort Sill, Oklahoma).

Las dos compañías (Northrop y Raytheon ) construirán sus respectivas armas de energía dirigida como subcontratistas de Kord Technologies. La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas, o RCCTO, celebró un acuerdo de $ 203 millones de dólares con Kord bajo la OTA (Oficina de Autorización de compras), u otra autoridad de transacción, mecanismo de contratación que se utiliza para financiar rápidamente la producción de prototipos.

El contrato podría aumentar a $ 490 millones de dólares para la entrega de cuatro prototipos.

Uno de los sistemas de armas láser desarrollado a través de la OTA podría integrarse en un pelotón de cuatro vehículos Stryker en el año fiscal 2022. Pero el Ejército está dejando la competencia abierta a cualquier vendedor que no haya recibido un contrato de la OTA para competir utilizando su propia investigación y desarrollo interno.

El Ejército está desarrollando y desplegando rápidamente vehículos Manuever-SHORAD en respuesta a una necesidad urgente en Europa.

Hace un año, el Ejército de los Estados Unidos eligió a la empresa Leonardo DRS para integrar un paquete de equipo de misión que incluirá el lanzador de misiles para vehículos Stinger de Raytheon en un Stryker como su capacidad M-SHORAD. General Dynamics Land Systems, que produce el Stryker, será el integrador de la plataforma para el sistema. Los prototipos finales se entregarán al servicio en el primer trimestre del año 2020.

La capacidad M-SHORAD de energía dirigida protegerá a los equipos de combate de la brigada de aviones no tripulados, helicópteros, cohetes, artillería y morteros.

“Ahora es el momento de llevar armas de energía dirigida al campo de batalla”, dijo en un comunicado el teniente general L. Neil Thurgood, director de hipersónica, energía dirigida, espacio y adquisición rápida.

“El Ejército reconoce la necesidad de láseres de energía dirigida como parte del plan de modernización del mismo. Esto ya no es un esfuerzo de investigación o un esfuerzo de demostración. Es una capacidad de combate estratégica, y estamos en el camino correcto para ponerla en manos de los soldados “.

El premio marca el progreso hacia la nueva estrategia del US Army para acelerar y desplegar armas de energía dirigida.

Los prototipos de armas láser M-SHORAD son parte de un esfuerzo de maduración de tecnología: el láser de alta energía Multi-Mission.

El Ejército también está construyendo un demostrador táctico de vehículos láser de alta energía. Si bien el láser para el demostrador será un láser de clase de 100 kilovatios en una plataforma de la Familia de Vehículos Tácticos Medianos, desarrollado por Dynetics y Lockheed Martin, el servicio apunta a desarrollar armas de energía dirigida de clase de 250 a 300 kilovatios.

Los sistemas de armas láser más potentes permitirán que los servicios se protejan contra cohetes, artillería, morteros y drones “, así como amenazas más importantes”, según el comunicado.

El Ejército planea entregar prototipos de aproximadamente ese poder en vehículos tácticos para la capacidad de protección contra disparos indirectos con láser de alta energía a un pelotón para el año 2024.

“Al asociarnos con los otros servicios y nuestros socios de la industria, no solo ahorraremos recursos, sino que aumentaremos exponencialmente el nivel de potencia y obtendremos un mejor sistema para los soldados más rápido”, dijo Thurgood.

Tal vez te puede interesar: La USAF considera láseres para la defensa de sus futuros cazas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.