Láser misterioso es visto sobre un destructor de la US Navy

0

Una foto difundida en estos días muestra a un destructor de la US Navy de la clase Arleigh Burke, el USS Dewey, con un montaje extraño en su casco. En la posición frontal, donde normalmente se encuentra montado el sistema CIWS, aparece una nueva torreta que se presume seria un sistema láser.

La imagen sacada en la base naval de San Diego, muestra a este destructor, que ya habia sido objeto de pruebas dentro del programa LaWS (Laser Weapon Systems) y del programa de armamento de hipervelocidad.

Un análisis sobre la imagen traza similitudes con el programa de Lockheed HELIOS, el cual consta de sistema a ser instalado en la proa de los buques estadounidenses destinado a hacer frente a una amenaza misilistica. El sistema laser seria destinado a realizar la defensa de punto del buque, tal como lo hace actualmente el sistema CIWS, emitiendo un haz de energía que es dirigido hacia el proyectil atacante.

Actualmente la US Navy tiene tres programas en desarrollo vinculados a los láseres. Desde el NLFoS, basado en laseres en tecnologia “solida” para laseres, HELCAP destinado a contrarestar la amenaza de misiles anti-buque y el ODIN, con un laser de baja potencia que sirve como sistema de contra medidas.

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Leave a Reply