Un prototipo de robot de limpieza de minas ligero está siendo probado en las tropas de ingeniería de Rusia, dijo este miércoles el Ministerio de Defensa.

El robot Scorpion es un seguimiento del sistema robótico de peso ligero de la clase Skarabei que se probó en un entorno de combate en Siria donde los ingenieros del ejército ruso llevaron a cabo operaciones de remoción de minas en ciudades y distritos liberados de terroristas.

«Las tropas de ingeniería están probando el sistema robótico ligero Scorpion basado en tierra. El sistema está diseñado para reconocer el terreno, barrer los sensores de rotura de cables y de acción de presión de minas terrestres antipersonal y dispositivos explosivos improvisados. Puede barrer minas que pesan «hasta 25 kg y asimismo, recopilar rápidamente información de audio y video en áreas de difícil acceso y que ponen en peligro la vida», dijo el ministerio en un comunicado.

El robot es una plataforma de cuatro ruedas que pesa hasta 20 kg. El sistema robótico presenta una gran movilidad y maniobrabilidad. Puede moverse fácilmente por terrenos de tierra complejos y en áreas urbanas.

«El robot puede desarrollar una velocidad de 3.3 m / s y operar hasta cuatro horas usando una fuente de alimentación incorporada. Los parámetros de velocidad del robot Scorpion y su capacidad de rango de control de 1.000 m permiten barrer los sensores de destino de las minas terrestres antipersonal y campos de minas antipersonales», dijo el ministerio.

Imagen de portada: La imagen muestra un vehículo de reconocimiento y desminado a control remoto capaz de encontrar y desactivar minas y destruir fortificaciones enemigas basado en el tanque Armata, tomada en el 2016. Cortesía: Sputnik News.

Deja un comentario