Rusia está desarrollando un nuevo vehículo de alta velocidad para paracaidistas basado en la última familia de vehículos blindados Strela, dijo el viernes el comandante de la Fuerza Aérea Rusa, el coronel general Andrei Serdyukov, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda del Ministerio de Defensa.

“Se está trabajando en la creación de un vehículo Strela ligero. Las características de movilidad del modelo son únicas. Su máxima velocidad posible es de 155 km/h. A estas alturas, se ha desarrollado toda una familia de este tipo de vehículos. Se pueden utilizar para varias misiones, incluso para montar armamento”, dijo el comandante.

La necesidad de crear el vehículo se demostró en los simulacros de mando estratégico y de personal del Centro-2019 en septiembre de 2019. Hay planes para equipar a las unidades de la Fuerza Aérea “de un nuevo tipo de ligero”. La oficina de prensa de la Compañía Industrial Militar de Rusia dijo a TASS el 13 de julio que los especialistas de la Compañía habían desarrollado una familia de nuevos vehículos blindados ligeros VPK-Strela que podían ser transportados por helicópteros Mil Mi-8 en una eslinga externa.

El vehículo de base pesa 4,7 toneladas y su blindaje proporciona protección balística de segundo grado (protege contra las balas con un núcleo reforzado de 5,45×39 mm del fusil de asalto AK-47), las balas con un núcleo reforzado de 7,62×39 mm de la metralleta AKM y las balas con un núcleo no reforzado de 7,62×54 mm del fusil de francotirador Dragunov).

La protección antiexplosivos del vehículo protege a la tripulación en su interior al impactar contra minas o explosivos con un poder de hasta 2 kilogramos en equivalente de TNT.

El Strela puede desarrollar una velocidad de hasta 155 km/h en la carretera y llevar ocho personas. El diseño del vehículo se basa en montajes avanzados, unidades y accesorios planificados para su uso en la producción en masa de la industria automovilística nacional. Los componentes del vehículo se producen al 100% en el territorio de Rusia.


Foto prensa de la Compañía Industrial Militar de Rusia

Tal vez te puede interesar: El Ejército de los Estados Unidos quiere un vehículo de asalto robótico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.