Proforce de Nigeria ha obtenido su primer pedido de exportación para sus transportes blindados de personal Ara 2, desde Chad.

El interés en los vehículos se desató durante una visita del presidente de Chad, Idriss Deby, en 2018, con el contrato para 20 vehículos finalizado en junio de este año, según Jane’s Defence Weekly. Una fuente no revelada le dijo a Jane que las entregas comenzarán antes de finales de este año en lotes de cinco vehículos a la vez.

El Ara 2 es un gran impulso para el ejército de Chad, que no ha recibido muchos vehículos nuevos en los últimos cinco años, con la entrega de 11 vehículos blindados RAM israelíes en 2015 como su única adquisición importante. Chad confía en los vehículos BMP-1, WZ-523, VAB-VTT, Bastion Patsas y BTR-60/80 para cumplir con los requisitos de su transporte blindado de personal.

El Ara 2 está siendo entregado actualmente al Ejército de Nigeria, que recibió cinco a principios de marzo de este año, tres hace varias semanas y otros cinco a principios de julio. Estos se han desplegado en el noreste del país para combatir a los insurgentes de Boko Haram. Proforce entregó ocho modelos anteriores de Aras al Ejército de Nigeria en 2018.

La última versión de Ara cuenta con un casco completamente monocasco (el Ara anterior usaba un chasis Tatra 2.30 TRK 4 × 4). El desarrollo de la versión mejorada comenzó en enero de 2018 luego de los comentarios de los militares nigerianos.

El último Ara 2 está diseñado para cumplir con los estándares de protección de nivel 4569 de STANAG con doble protección para la piel del nivel 3A y 3B, y una parte inferior de 4A y 4B. Este nivel de protección garantiza un punto bajo con un diseño de casco en forma de V que puede soportar una mina de hasta 100 kg. La profundidad del terreno más alta de 442 mm y el sistema de inflado de los neumáticos centrales mejoran las capacidades de los vehículos todo terreno y pueden llevar este vehículo a terrenos urbanos, montañosos y rurales difíciles, según Proforce.

Con la capacidad de transportar hasta 12 personas más el equipo, el Ara 2 de 15 toneladas se puede configurar en múltiples variantes, incluyendo recuperación, comando y control, ambulancia, cocina de campo y reconocimiento. Una ametralladora de 12,7 mm se puede montar en una torreta de 360 ​​grados que puede estar abierta o completamente cerrada.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.