Lockheed Martin recibió un contrato por USD 348.2 millones para la producción inicial de bajo precio del Lote 12 del avión caza F-35 Lightning II para los EEUU y sus aliados.

La nueva modificación del contrato, es únicamente para los socios de la Fuerza Aérea de los EEUU, la Armada, la Infantería de Marina, el Departamento de Defensa de los EEUU y los clientes bajo el programa Ventas Militares Extranjeros. Se espera que los trabajos se terminen en agosto de 2022.

De las compras, el 38 por ciento irá para la Fuerza Aérea, el 20 por ciento para la Armada, el 17 por ciento para la Infantería de Marina, el 17 por ciento para los socios no pertenecientes al Departamento de Defensa y el 8 por ciento para los socios de Ventas Militares Extranjeros.

Lockheed Martin y el Departamento de Defensa lograron el mes pasado un acuerdo sobre un contrato de USD 34 mil millones para tres futuros lotes de producción de F-35 en los próximos años. El acuerdo incluye la producción de 478 F-35, y la compañía estima que se espera que la variante F-35A a la larga cueste menos de USD 80 millones por avión.

El F-35, así como el F-22 Raptor, reemplazarán la mayoría de las flotas de combate de Estados Unidos en los próximos años.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.