Policía Colombiana incorpora los drones DJI Matrice 210

0

La Policía Colombiana ha incorporado en días pasados cinco nuevos drones (Rpas/UAV/ART) de fabricación China SZ DJI Technology Co Matrice 210, que fueron adquiridos (entre varios otros sistemas y equipos) por la alcaldía de la ciudad de Bogotá, luego de inversiones cercanas a los 553.000 dólares.

Estos sistemas han comenzado a ser desplegados en la capital colombiana con el objeto de reforzar la seguridad y convivencia ciudadana, siendo operados desde dos unidades móviles (adaptadas para tales efectos) por un equipo de 10 agentes de la Aviación Policial, previamente capacitados e instruidos para su manejo.

Estos drones disponen del sistema de transmisión de vídeo integrado por las cámaras Zenmuse Z30 y la termo gráfica Zenmuse XT que y según su fabricante tienen la capacidad de brindarle a sus operarios conciencia circunstancial de situaciones potencialmente peligrosas.

Los Matrice 210 pueden alcanzar velocidades de hasta 83 kilómetros por hora y poseen un sistema de detección omnidireccional de obstáculos, con una autonomía de hasta 27 minutos, con rangos de alcance máximos de siete kilómetros, disponiendo de dos kilogramos de carga útil y contando además con baterías duales aunque su base permite cargar hasta cuatro baterías.

Estos sistemas son utilizados en misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), particularmente en operaciones urbanas y en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  (Pnvcc).

Deja un comentario