Después remover del servicio a cuatro de sus helicópteros AW-139 en 2017 debido a una supuesta incapacidad para pagar el mantenimiento de la aeronave, la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago (TTAG) está haciendo esfuerzos para restaurar las aeronave y ponerlas en servicio, a pesar de haber perdido 17 pilotos por ese motivo.

Hablando en el Parlamento, el Ministro interino de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, declaró que un AW-139 se pondría en servicio en julio de 2019 luego de las reparaciones y revisiones de National Helicopter Services Limited (NHSL). Se espera que dos helicópteros más se pongan en funcionamiento poco después, con un cuarto, que es más problemático debido a la severa corrosión de la pluma de cola.

Estas declaraciones se producen inmediatamente después de los movimientos para crear una fuerza integrada de helicópteros de seguridad nacional, posiblemente combinando los activos del TTAG con los de la División Aérea del Centro Nacional de Operaciones. La última unidad opera una mezcla de máquinas AS.355, Bo-105 y S-76, pero actualmente tiene pocos activos funcionales.

Foto de portada: Tres AW-139 del TTAG. Crédito: The Trinidad & Tobago Guardian.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.