Por medio de un nuevo acuerdo con la empresa Saab, Suecia comprará dos nuevas aeronaves de control y alerta temprana GlobalEye. Así lo ha confirmado la compañía en el día de la fecha. 30 de junio.

El contrato alcanzado entre Saab y Administración Sueca de Material de Defensa (FMV), establece la adquisición para la Fuerza Aérea de Suecia de dos aeronaves equipados con la plataforma de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) GlobalEye. Las entregas de las unidades esta fijada para el año 2027. A su vez, establece la opción para adquirir dos unidades adicionales en caso de que las autoridades suecas lo requieran.  

El monto total de la operación por alcanza los USD 714 millones. En base a lo informado, los trabajos de fabricación serán llevados cabo en diversas instalaciones de Saab, como Gotemburgo, Linköping, Järfälla, Arboga y Luleå, Suecia, Tampere, Finlandia y Centurion, Sudáfrica.

GlobalEye proporcionará a Suecia una capacidad de control y alerta temprana aerotransportada de clase mundial. La misión más importante de Saab es mantener seguras a las personas y las sociedades, y estoy orgulloso de que GlobalEye fortalecerá aún más la capacidad de las Fuerzas Armadas de Suecia”, inicó el presidente y director ejecutivo de Saab, Micael Johansson.

GlobalEye de Saab esta equipado la nueva versión de rango extendido del radar Erieye, que posee un alcance de más de 550 kilómetros. A su vez emplea como aeronave al Bombardier Global 6000, el cual posee un rango operativo de hasta 11 mil kilómetros.

*Fotografías: Saab

Tal vez te interese Emiratos Árabes Unidos recibe su tercer GlobalEye

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.