Rusia completó las entregas de aviones caza Sukhoi Su-35 de cuarta generación a China, dijo el martes el Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia a TASS.

“En cumplimiento del contrato, todos los aviones Su-35 se entregaron al cliente extranjero”, según citó el medio de noticias ruso.

China ha sido el primer comprador extranjero de los aviones Su-35 rusos. El contrato se firmó en el 2015 por un valor de 2.5 mil millones de dólares aproximadamente, y el mismo estipula la entrega de equipos de tierra y motores de reserva.

Como segundo comprador se encuentra Indonesia. Según las noticias que circularon en los medios locales, Indonesia habría firmado un contrato con Rusia por la compra de 11 cazas Su-35 que serían entregados este año.

El avión supersónico Su-35 de cuarta generación realizó su vuelo de debut el 19 de febrero del 2008. Pesa 19 toneladas, con capacidad para alcanzar una altitud de 20.000 metros, posee una velocidad máxima de 2.500 Km / H, y tiene capacidad para un solo piloto. El armamento del avión incluye un cañón de aviación de 30 mm, hasta 8 toneladas de la carga útil del arma (misiles y bombas de varios tipos) en 12 puntos de apoyo. El Su-35 ha estado en servicio desde 2015, y es una versión derivada del Su-27.

Tal vez te pueda interesar: Rusia aprovecha la tensión y reafirma sus esfuerzos para vender el Su-35 a Turquía

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.