Photex Adroit - Us swift

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la compañía francesa Naval Group anunció que “…lanza la realización de las Patrulleras de Altura para la Marina (sic) Argentina”. Lógicamente, se trata del primer paso de un proceso que al finalizar, deberá haber concretado la entrega de tres patrulleras clase “L’Adroit” / “Gowind” nuevas. Cabe recordar que el contrato entre la Argentina y la compañía gala asciende a 287 millones de euros por los mencionados buques en condición “Listos Para Operar” e incluye modificaciones requeridas por la Armada Argentina así como una cuarta unidad: la patrullera L’Adroit, buque que prestó servicio en la Marine nationale francesa.

Dentro del proceso de adquisición, el pasado 29 de noviembre de 2018 se suscribió un Contrato de Línea de Crédito del Comprador entre la República Argentina y las instituciones financieras Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Banco Santander S.A. por un monto de 319 millones de euros.

De no mediar improvistos, la Armada Argentina dispondrá en un futuro de cuatro patrulleras de alta mar. Las nuevas patrulleras se construirán en Francia, especulándose que sea el astillero Kership el encargado de la tarea

Algunas características de la patrullera de altura L’Adroit son:  Eslora de 87 metros y desplazamiento de 1450 toneladas. Tiene capacidad para 30 tripulantes y espacio suficiente para acomodar a otras 30 personas. Su alcance ronda las 8,000 millas náuticas, pudiendo  navegar a la velocidad de 21 nudos. Su armamento es el propio para este tipo de embarcaciones, tratándose de un cañón de 20 mm y ametralladoras M2 de 12,7. Su cubierta de vuelo permite facilidades para la operación de un helicóptero medio (tipo AS565 Panther) o de vehículos aéreos no tripulados.

  • Actualización monto contrato y monto crédito.
Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. +- 300 millones de Euros por 1 Patrullera usada y 3 a construir? Se entiende que de haber urgencias estratégicas militares (como las que tenemos y muchas) , hay que salir a comprar lo que ya está listo para ser entregado…Ahora bien las 3 a construir….no sería lógico y Patriótico impulsar nuevamente la Industria Nacional en nuestros Astilleros ? Por esa plata seguramente se fabricaría el doble de lo que se está comprando…y así muchas otras cosas de la industria armamentística que estamos a nivel de realizar

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.