La Fuerza Aérea de los EEUU ha manifestado la intención de destinar casi 7.9 billones de dólares, en un período de cinco años, para reforzar su flota de F-15 con la versión mejorada de estos cazas. La información fue brindada por el Departamento de Defensa de dicho país.

Acorde a lo publicado en la revista Air Force Magazine, la USAF planea adquirir un total de 80 aviones F-15X, que serían entregados entre el 2020 y el 2024.

Por su parte, la Fuerza Aérea declaró que muchos de sus aviones F-15 C / D “se encuentran más allá de su vida útil”, y los mismos poseen novedades que implican serios riesgos debido a sus “células, cableado y piezas obsoletas”.

El F-15C más antiguo actualmente en uso por la Fuerza Aérea se entregó en 1979, el año en que se entregó el primer F-15 activo a la Fuerza Aérea, y la edad promedio de la flota F-15C / D es de 35 años.

La nueva versión del F-15 se basará en los cazas F-15QA que Boeing construyó para la Fuerza Aérea de Qatar, según declaró la USAF.

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, dijo al medio de noticias Defense News que “cualquier esfuerzo por actualizar la flota F-15, no representa que estemos girando alrededor del F-35”.

Imagen: Boeing

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Oh mi Dios. Un solo F15 con esa configuración AA te puede llegar a derribar toda la FAA. Bueno espero q no caiga mal el comentario.

  2. Por qué debe de caer mal? Si es la realidad. Lo que pasa es que a nuestros políticos les encanta redibujar la realidad porque tiene un pueblo que no reflexiona, sino que es puramente emocional. Y ésto, en todos los órdenes de nuestra vida como país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.