Imagen cortesía de UPI News

Los dos aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de los EEUU, el MQ-1B Predator y el MQ-9 Reaper, han alcanzado conjuntamente un hito histórico: más de 4 millones de horas de vuelo para ataque y reconocimiento, y búsqueda y rescate.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron el pasado lunes en un anuncio, que las horas de vuelo y el tiempo que llevó alcanzarlo significa un hito. “son un testimonio del valor de la aeronave”.

El Reaper, que comenzó en 2007, reemplazó al Predator más pequeño, que se retiró en 2018 después de 22 años de operación. Los dos aviones no tripulados alcanzaron el hito de la marca de 2 millones de horas en 2012, el hito de 3 millones en 2016 y la marca de 4 millones de horas en marzo. Se anticipa que el mismo Reaper llegará a los 2 millones de horas este verano.

Los aviones no tripulados pueden armarse con misiles y bombas guiadas por láser y por GPS, incluyendo Hellfire, GBU-12 Paveway y Joint Direct Attack Munitions. También pueden realizar misiones ataques en combate y apoyo en misiones civiles.

Además de operar dentro de la Fuerza Aérea de los EEUU, el Reaper se exporta a los aliados de los Estados Unidos. El Reaper fue diseñado para ser más rápido, más grande y capaz de transportar cargas más grandes de sensores y armas más pesadas que el Predator. El avión tiene un techo de vuelo de hasta 40.000 pies.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.