Gracias a un comunicado oficial, Northrop Grumman informó que el futuro bombardeo estratégico B-21 Raider de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tiene fecha de presentación. Así se desprende de lo informado por la empresa el 20 de septiembre.

Siguiendo lo reportado por Northrop Grumman, la presentación oficial del B-21 Raider de la USAF tendrá lugar durante la primera semana del próximo mes de diciembre. Teniendo como marco sus instalaciones de Palmdale, California. Desde esta forma, será la primera vista oficial del público para con el nuevo bombardero estratégico de los Estados Unidos.

A su vez, la confirmación de la presentación oficial del B-21 es un indicativo de los avances que viene realizando el proyecto. El mismo inició oficialmente en el año 2015 con la firma del primer contrato entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y Northrop Grumman Corporation. Desde entonces la empresa viene avanzando con la fabricación y pruebas de los primeros bombarderos.

En base al comunicado del 20 de septiembre, desde Northrop Grumman expresaron que seis B-21 se encuentran en diversas etapas correspondientes a las fases de ensamblaje final; mientras avanzan las pruebas en tierra de los primeros dos bombarderos que finalizaron su construcción en 2021. De esta forma, según lo indicado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se espera que el primer vuelo de un B-21 Raider tenga lugar el próximo año 2023.

Northrop Grumman se enorgullece de nuestra asociación con la Fuerza Aérea de los EE. UU. al entregar el B-21 Raider, un avión de sexta generación optimizado para operaciones en entornos muy disputados”, expreso Tom Jones, vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems.

El B-21 es el futuro bombardeo estratégico de nueva generación para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su desarrollo forma parte del denominado programa Long Range Strike Bomber (LRS-B), con el objetivo de desarrollar un nuevo bombardero de tecnología stealth capaz de emplear armento convencional y nuclear. Con su incorporación, Estados Unidos busca renovar parte de su flota de bombarderos. Según lo expresado oficialmente el B-21 reemplazará eventualmente en el futuro a los B-21 Lancer, B-52 Stratofortress y al B-2 Spirit.

Tal vez te interese Estados Unidos finalizó la construcción de los dos primeros bombarderos furtivos B-21 Raider

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. La obseción de Jack Northrop con las alas volantes comenzó en los años 20s, diseñando una primitiva aeronave aún con una cola embrionaria, el X-216H, que voló por primera vez en 1929, la evolución fue el novedoso Northrop N-1M que voló en 1940, la USAAF interesada pidió un bombardero y que se construyera un prototipo a escala de 1/3, este fue el Northrop M-9M que voló por primera vez en 1942 y que seria el demostrador tecnológico del bombardero estratégico XB-35/YB-35 Flying Wing, que despegó por primera vez en 1946, un par de estos prototipos cambiaron sus motores por turborreactores dando origen al YB-49 que voló en 1947, estos son los ancestros del Northrop Grumman B-2 Spirit (1989) y su climax el Northrop Grumman B-21 Raider (2023)…

    Las primeras alas volante del primer obsecionado por ellas fueron la serie del británico J.W.Dunne con sus biplanos alas volantes Dunne D.1 (1907) hasta el Dunne D.8 (1912) este último fabricado en serie y tambien fabricado bajo licencia por otros constructores…serian algo asi como los eslavones perdidos del B-21 Raider, increible los genios adelantados a su tiempo.

  2. Que raro que USA muestre sus armas más avanzadas. Se supone que deberían tener armas en secreto y usar ese secreto como un arma estratégica. Al igual que hicieron con el F117 en su momento.

  3. Juan Antonio, los tiempos han cambiado, mostrar es disuadir: “miren el bulldog que tengo, a ver si se atreven a molestarnos”
    El secreto fue mientras se diseñaba, cuando es fácil de ocultar, una vez se comienza a construir y luego probar, es mas rentable darlo a conocer, que gastar recursos y trabajo en tratar de ocultar algo que tarde o temprano saldrá a la luz…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.