Ahora el MiG-21 de India se encuentra mejorado igual al F-16 de Pakistán, dice un analista

2
Imagen cortesía de TASS

El caza MiG-21 de la India ha sido mejorado por Rusia y ahora posee capacidades de combate idénticas a las del F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán, dijo el editor en jefe de la revista de la Defensa Nacional, Igor Korotchenko, sobre recientes enfrentamientos que involucran a estos dos aviones.

Este 28 de febrero, un enfrentamiento entre ambos aviones ocurrió en la frontera entre India y Pakistán. Se conoció que al menos un MiG-21 fue derribado. El piloto se eyectó al ver que perdía control del avión y el mismo fue puesto prisionero por las fuerzas de Pakistán. Por otro lado, la Fuerza Aérea de la India, en el mismo enfrentamiento, aseguró que otro MiG-21 derribó un F-16 de fabricación estadounidense de Pakistán.

El MiG-21, actualizado por Rusia, tiene un radar a bordo y una gama más amplia de misiles aire-aire guiados. «Por su capacidad de combate y sus parámetros de vuelo es igual a la versión F-16 a disposición de la Fuerza Aérea de Pakistán», dijo Korotchenko.

Los cazas MiG-21-93 de la India, eventualmente llamados MiG-21UGP Bison, fueron mejorados para ser equipados con un nuevo radar, una gama más amplia de armas, indicadores modernos en el parabrisas, visores montados en el casco y pantallas multifuncionales en la cabina. El recubrimiento reduce la visibilidad del radar. El ciclo de vida y la resistencia del avión se han prolongado.

El 28 de febrero, la emisora ​​NDTV de la India dijo que 24 aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán y ocho aviones indios, incluidos cuatro Sukhoi-30MKI y dos MiG-21, participaron en un enfrentamiento en Cachemira.

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy Roberto sarmiento de argentina ciudad de mar del plata.los aviones me fasinan muchocolate mejor que mejoren el mig 21 . Antes El mig 21 heráldica no tan superisuperior al final 16

Deja un comentario