Imagen cortesía de UPI News

BAE Systems anunció este martes, que el Ejército de los Estados Unidos ha adjudicado un contrato millonario para el inicio de la producción inicial del AMPV, que reemplazará a los M113 de la era de la Guerra de Vietman.

En enero, la compañía recibió 128 millones de dólares para comenzar a construir los vehículos, y este mes se han otorgado otros 447 millones de dólares para la producción inicial del mismo, arrojando un total de 575 millones de dólares.

El AMPV está diseñado para operar junto con el tanque M1 Abrams y el M2 Bradley como parte del resto del Equipo de Combate de Brigadas Blindadas.

El contrato se adjudicó inicialmente en 2014, y la fecha prevista para la entrega de la primera unidad equipada es el cuarto trimestre del año fiscal 2021. La compañía produjo y entregó 29 vehículos prototipo al Ejército para fines de prueba y evaluación el año pasado.

Según a lo anunciado por el medio Breaking Defense, el Ejército de los EEUU planea adquirir 460 vehículos más.

A su vez, se proyecta que el tamaño del mercado mundial de vehículos blindados alcanzará los 36.4 mil millones para 2025, según un informe publicado la semana pasada por Grand View Research.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.